25 de mayo de 2022

Con el izamiento del Pabellón Nacional, el Gobernador encabezó los primeros actos alusivos por la Revolución de Mayo

A 212 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

Con el izamiento del Pabellón Nacional, el Gobernador encabezó los primeros actos alusivos por la Revolución de Mayo

En el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, y tras haber recibido la ejecución de la Diana de Gloria en su residencia, Gustavo Valdés encabezó este miércoles los primeros actos organizados como parte de la celebración de este 25 de Mayo. Asimismo, junto al intendente Eduardo Tassano, izó la Bandera nacional en la Plaza homónima, realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del solemne Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Pasadas las 8.30, en la misma plaza ubicada entre calles Buenos Aires, Quintana, 25 de Mayo y Salta, se llevó a cabo el acto central, donde el jefe de Tropa, teniente coronel Carlos Enrique Dellatorre, presentó inicialmente la Formación 25 de Mayo al gobernador de la provincia, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina Garro; el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, y el comandante de la División de Ejército, general de Brigada Aldo Daniel Ferrari.

Posteriormente, la formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera argentina hasta el mástil emplazado y fue izada por el mismo titular del Ejecutivo, junto al jefe comunal local, al comandante Ferrari y al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Luego, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino -con la musicalización de la banda de la Policía de Corrientes- las autoridades se dirigieron al pie del monumento del General San Martín, donde fueron depositadas ofrendas florales de diferentes instituciones.

Cerrando la programación, se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos ciudadanos que lucharon heroicamente por la Patria, culminándose con el retiro de las banderas de ceremonia.

Presencias

Además el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Rey Vázquez, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente Emilio Lanari; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el presidente del Concejo Deliberante local, Alfredo Vallejos; demás funcionarios provinciales, municipales, concejales, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, señores cónsules honorarios, autoridades de la Junta de Historia, representantes del Instituto Sanmartiniano y ex combatientes de Malvinas.

Asimismo, la Agrupación 25 de Mayo estuvo conformada por una sección del Ejército argentino, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de Corrientes, Servicio Penitenciario Provincial, Escuela de Cadetes de la Policía, UNOR, ex combatientes de Malvinas, Liceo Naval Almirante Storni, y abanderados y escoltas de establecimientos educativos.

Saludo Protocolar

Una vez terminado el acto, las autoridades y el público en general se trasladaron hacia el interior de Casa de Gobierno, donde el mismo mandatario realizó el saludo protocolar en alusión a la fecha, en un colorido marco celeste y blanco ornamentado en las instalaciones, con las banderas argentinas flameando.

Allí, y con el acompañamiento de artistas folclóricos y chamameceros, se sirvió el tradicional chocolate caliente, con la presencia masiva de alumnos de distintos establecimientos educativos de Corrientes.

Tedeum

Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Tedeum por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, ceremonia que fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain.

Cabe remarcar que en vísperas a la fecha, Valdés también participó del Tedeum evangélico en la comunidad Jesús Vive, donde fue recibido por su anfitrión, el pastor Ignacio Telechea.












No hay comentarios: