27 de mayo de 2022

Taller de Cocina sin TACC en Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros


Taller de Cocina sin TACC en Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros

Este jueves 26, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuando con las actividades desarrolladas durante el mes de mayo en el marco del mes de la Celiaquía realizó en Curuzú Cuatiá un Taller de Cocina sin gluten , ,mientras que el viernes 27 se efectuó en Monte Caseros  y en Mocoretá, 

En la jornada estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo quien tiene a su cargo el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas en el Ministerio junto al Intendente de la localidad José Irigoyen, quienes acompañaron el desarrollo de la capacitación en el Centro Integral Comunitario ubicado en Dean Funes y Sarmiento,

En el Taller se elaboraron recetas de comidas sin gluten, a través de una clase práctica en la que se explica paso a paso la preparación, luego se hornea y finalmente se comparte entre los presentes los alimentos elaborados sin gluten. La clase es dictada por Noemí Almirón.

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celíacos y el público en general puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo alimentario que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial, de manera gratuita y de por vida.

Además también se brinda información sobre la enfermedad, síntomas, lugares donde recurrir, nutrición y que servicios se brinda desde el Ministerio.

 Asimismo se realizó este viernes 27 un Taller de Cocina  en el Salón de Acuerdo Raúl Alfonsín en la calle Pedro Pablo Marturet de la localidad de Mocoretá y otro Taller en el salón de usos múltiples Belgrano ubicado en Río Paraná y Pueyrredón de Monte Caseros.






No hay comentarios: