SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA Nº 671

24 de mayo de 2022

Corrientes se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

ACTIVIDADES PROTOCOLARES PARA ESTE MIÉRCOLES 25

Corrientes se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A través de un trabajo articulado entre distintas áreas de Gobierno, la Provincia organiza diversas actividades –con la colaboración de la comuna capitalina- para conmemorar, este miércoles, el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Además del Tedeum y otras ceremonias protocolares, este año volverá el tradicional desfile cívico-militar, que por la pandemia no se realiza desde 2019.

El desfile cívico-militar está programado para las 10:45 y se realizará sobre la avenida Costanera General San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Don Bosco. Para ello, se adoptará un dispositivo especial de tránsito que se pondrá en marcha desde las 19 de la víspera, a fin de despejar de vehículos la zona y quedar así libre para el normal desarrollo de las actividades que tendrán epicentro en Costanera y Chaco, donde se instalará el palco oficial.

Cabe señalar que el programa oficial de la jornada iniciará a las 8 con la Diana de Gloria, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la Residencia Oficial del Gobernador, quien saludará la formación en compañía del Gabinete de ministros, Vicegobernador y autoridades legislativas. 

Luego a las 8:30 las autoridades provinciales, municipales, policiales y militares junto a diversos representantes de la sociedad civil participarán en el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con posterior ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín. En la ocasión se contará con la presencia de abanderados y escoltas de colegios de la zona. 

A las 9, continuará con el Saludo Protocolar en Casa de Gobierno, donde se servirá el tradicional chocolate caliente.

A las 10, dará inicio el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalizado el mismo las autoridades se trasladarán hasta el palco oficial del desfile para dar inicio al mismo. 

Desfile 

En el último y masivo evento de la jornada, desfilarán las fuerzas de seguridad mencionadas al compás de las Bandas de Música de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial, como así también 32 establecimientos escolares de los niveles inicial y primario.

Los mismos son: Escuela Normal “José Manuel Estrada”, "Dr. Juan Gregorio Pujol”, Nº 275, Instituto de Enseñanza Privada “M. Gandhi”, Escuela N°139, Colegio Sagrado Corazón, N° 11, Instituto “Nuestro Futuro”, Hogar Escuela, N°10, N°353, N°146, “Nuestra Sra. de la Misericordia”, Nº 3, Colegio Santa Ana, N° 5, Instituto Saint Martin, N°606, Colegio Privado “Mecenas”, Nº 12, Colegio “San José”, N° 957, Colegio Privado “John Kennedy”, N° 323, Colegio Informático “San Juan de Vera”, N°1, Instituto “Amanecer”, N° 729, Instituto Privado “San Benito”, N°2, Instituto Privado “Nueva Escuela” y N° 258.




No hay comentarios: