9 de abril de 2022

Valdés junto a gobernadores del Norte Grande, abordaron la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior

9° ASAMBLEA EN SALTA

Valdés junto a gobernadores del Norte Grande, abordaron la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior

En el marco de la 9° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó adelante este viernes en Salta y de la cual participa el gobernador Gustavo Valdés, junto a sus pares y representantes de 9 provincias del nordeste y noroeste argentino. Entre las primeras conclusiones del encuentro, informaron que se abordó la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior, que impulse el crecimiento regional.

Se avanzó además en otras áreas comunes a las 10 provincias norteñas, como la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura y las leyes tanto de Garantía de Inversiones como de Compre argentino. También, según comunicó el primer Mandatario, se trató por un lado el problema que representan los cupos en la venta de gas y combustible, fundamentalmente para el sector productivo; y por el otro, estímulos a las industrias automotriz y agrobioindustrial.

De esta manera, Valdés instó a que “con mirada global y articulación entre las provincias y la Nación, debemos continuar trabajando por el federalismo, así como impulsando el crecimiento armónico y equitativo entre las diferentes regiones del país”.

Del encuentro participaron por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; entre otros. Y además de Gustavo Valdés, asistieron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, que ofició de anfitrión; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que además es el presidente pro-témpore del Norte Grande; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; Chaco, Jorge Capitanich; y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson.








No hay comentarios: