9 de abril de 2022

Cardozo verificó obras y recorrió hospitales del sur de la Provincia

INTERIOR

Cardozo verificó obras y recorrió hospitales del sur de la Provincia

Acompañado por parte de su gabinete e integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, el Ministro estuvo este viernes en Juan Pujol y en Curuzú Cuatiá. Antes, había encabezado un acto en el Hospital de Mocoretá.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este viernes una recorrida por hospitales y Centros de Salud de Juan Pujol y Curuzú Cuatiá, donde verificó obras próximas a inaugurarse, el funcionamiento de los distintos servicios y evaluó proyectos para seguir optimizando y complejizando las prestaciones sanitarias en cada institución. Acompañaron al titular de la cartera, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, Alberto Arregín, Teresita Domínguez y Mario Rodríguez; y la directora de Formación de Profesionales de Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

Luego de encabezar un acto en Mocoretá, el Ministro se trasladó hasta Juan Pujol. Allí, estuvo en el Centro de Salud donde el Gobierno provincial inaugurará próximamente una Sala de Rayos X y un Laboratorio. Ambos sectores totalmente equipados.

Además, Cardozo verificó equipos recientemente entregados: un sillón odontológico y un equipo de Rayos X para odontología. Conversó con los directivos y recorrió servicios, como el de Internación Abreviada, sector inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés en 2021.

"En primer lugar estuvimos en Mocoretá poniendo en funciones a la nueva directora y estuvimos hablando del desarrollo y el funcionamiento de los distintos servicios del Hospital. Además, nos reunimos con el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli", contó.

"Por otro lado, recorrimos las obras del Laboratorio y la Sala de Radiología de Juan Pujol, una obra muy importante que, de acuerdo a la agenda del Gobernador, se va a inaugurar pronto, sumado también a que verificamos la llegada del nuevo sillón odontológico", agregó.

Añadió que "por último estuvimos reunidos con la directora del hospital de Curuzú Cuatiá, Mónica González, con los integrantes del directorio y otras autoridades. Conversamos sobre el Plan Maestro que Obras Públicas tiene para mejorar la arquitectura, lo edilicio de ese Hospital, una institución antigua que requiere ser modernizada. También trabajamos sobre recursos humanos", concluyó.






No hay comentarios: