15 de marzo de 2022

Valdés inauguró la modernización del CDI Mamá Margarita en Capital

BENEFICIA A 250 NIÑOS QUE CONCURREN AL ESTABLECIMIENTO

Valdés inauguró la modernización del CDI Mamá Margarita en Capital

En el edificio, ubicado por calle Catamarca al 1260, se refaccionaron las salas de jardín, la de equipo técnico, los sanitarios, los diferentes patios, el centro de depósito y el acceso vehicular.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mamá Margarita está cumpliendo 60 años formando y conteniendo a niños de la Capital y lo celebró con un acto realizado este martes donde asistió el gobernador Gustavo Valdés. En la ocasión, el mandatario inauguró la segunda etapa de refacciones en la institución que alberga a 250 chicos que asisten en sus dos turnos.

En el edificio, ubicado por calle Catamarca al 1260, se refaccionaron las salas de jardín, la de equipo técnico, los sanitarios, los diferentes patios, el centro de depósito y el acceso vehicular.

Adán Gaya, ministro de Desarrollo Social, remarcó que Mamá Margarita “es uno de los primeros jardines maternales” y que actualmente en la provincia se cuenta con 34 CDI -de los cuales 17 se están en la ciudad de Corrientes- con una matrícula de 4700 niños que van de los 45 días a los 4 años.

“A esta obra nos llena de orgullo terminarla por el trabajo que hacen las docentes correntinas", aseguró el gobernador Valdés al inicio de su discurso, destacando que "vale la pena que tengamos un centro como este para que estén cómodos y revindiquemos lo que hacemos con la educación".

Luego remarcó la infraestructura de CDIs en Capital detallando que "hoy tenemos 34 de estos centros, estamos refaccionado 3 y proyectando 15 más". "Esto tiene que ver con algo más que la educación tradicional porque estamos apostando a este tipo de centros educativos porque ayudan y dan posibilidades a muchas familias", agregó.

Para concluir, el mandatario se comprometió a "construir una provincia más justa, igualitaria y educativa para todos".

Más sobre los CDI

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares abiertos a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites.

En cada uno de los 17 CDI con los que cuenta la ciudad se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de los pequeños, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud.

En los CDI -también llamados Mitaí Roga- se trabaja por la integración e inclusión de los niños con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.

Presencias

Participaron del acto también la ministra de Educación, Práxedes López; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; personal docente, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.











No hay comentarios: