15 de marzo de 2022

Con un Acto a realizarse el 2 de abril en Santa Lucía, la Provincia recordará el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas

PRESENTACIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Con un Acto a realizarse el 2 de abril en Santa Lucía, la Provincia recordará el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el ámbito propicio para el lanzamiento del Acto Central en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, a llevarse a cabo el próximo 2 de abril en Santa Lucía, a partir de las 18.30 horas, presidido por el gobernador Gustavo Valdés.

Juan José Fernández Affur, coordinador del evento, informó que el Acto se realizará en la Avenida General Paz y agradeció en primer lugar todo el apoyo que brinda la comuna, que “nos recibe con los brazos abiertos y todo el personal a disposición”.

Fernández Affur comentó que habrá una logística importante, para no dejar librado al azar ningún detalle. Para ello se dispondrá el armado de un escenario, además de 400 metros de tribunas para cinco mil personas sentadas, dos palcos para autoridades y el vallado correspondiente.

El Desfile dará inicio a las 19 horas, con la participación de los Ex Combatientes en Malvinas, en un número estimado a los 1.500, proseguirá con más de 1.000 alumnos de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y la participación especial de cuerpos de Bomberos, a quienes también se les hará un reconocimiento por su heroica lucha contra los incendios forestales que afectaron a Corrientes.

La tradicional Cena de los Ex Combatientes será el broche de oro para una jornada que busca realzar y mantener la memoria viva de la Guerra de Malvinas.

Política de estado

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, resaltó que la gestión del gobernador Gustavo Valdés hizo de la causa de Malvinas “una política de estado”, acompañando a los héroes correntinos que dieron su vida y lucharon en el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.

“Mantener viva la memoria es importante y el 2 de abril, nuestros Ex Combatientes y la comunidad toda de Santa Lucía serán partícipes de un Acto que es muy caro a nuestros sentimientos”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad, que recibió un presente de parte del Centro de Ex Combatientes de Santa Lucía, agradeciendo a la Provincia por todo el respaldo y apoyo.

Intendente Norberto Billordo

A su turno, el intendente de Santa Lucía, Norberto Billordo, expresó que "Malvinas es un sentimiento muy fuerte de todo correntino” y acotó que, como santaluceños, “nos honra que seamos sede este 2 de abril de tan importante Acto y poder  reunir a los héroes que vamos a homenajear".

Omar Chamorro

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santa Lucía, Omar Chamorro hizo una invitación abierta a todos a asistir al Acto Central del 2 de Abril, en “nuestra hermosa ciudad, capital de la Horticultura”.

“Queremos realzar la Gesta de Malvinas y homenajear a aquellos que dieron y dan la vida por esta causa”, enfatizó Chamorro, agregando a sus palabras que las sensaciones son encontradas, por un lado, de alegría por lo que va a ser un gran y merecido Acto y por el otro, de tristeza ya que “en esta pandemia fueron muchos los camaradas que nos han dejado físicamente”.

 Presencias

Participaron del acto, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Educación, Práxedes López, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el intendente de Santa Lucía, Norberto Billordo, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, el coordinador del evento, Juan José Fernández Affur, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santa Lucía, Omar Chamorro y demás autoridades.









No hay comentarios: