Semanario nro 678

31 de marzo de 2022

Tras dos años sin realizarse, vuelve el Torneo de la Pesca Nacional del Dorado en Paso de la Patria


DEL 9 AL 10 DE ABRIL

Tras dos años sin realizarse, vuelve el Torneo de la Pesca Nacional del Dorado en Paso de la Patria

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 26ª edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado a realizarse el 9 de abril en Paso de la Patria.

Este evento deportivo, que consiste en captura y devolución de la pieza, no se realizó en 2020 ni en 2021 por razones de protocolo contra covid-19 y ahora vuelve con una edición que, debido a la bajante del Paraná, tendrá cupo de equipos participantes limitado a 100 embarcaciones.

La situación sanitaria mundial obligó a un cambio de paradigma en el sector turístico, por lo que la cartera provincial mantiene el propósito de identificar e implementar la demanda de visitantes para recuperar la actividad en Corrientes, apostando al fortalecimiento y desarrollo de todos los matices naturales con los que cuenta el territorio, en este caso, Paso de la Patria.

El Torneo Apertura apunta a que el verdadero protagonista sea el pescador, consolidando además todas las fortalezas con las que cuenta la villa turística, tanto en sus paisajes como en su idiosincrasia.

Esta edición, la vigesimosexta, tendrá premios que en cantidad y calidad superan a todas las anteriores. Los ganadores en distintas categorías, de la competencia de pesca y devolución, se llevarán sus trofeos más obsequios especiales.

Entre todos los participantes se realizarán sorteo de una lancha Pacú 450 con motor Yamaha 25 hp 2t con tráiler incluido, habrá un sorteo especial para los guías de pesca de Paso de la Patria, sorteos de trescientos mil pesos, de doscientos mil pesos y muchos premios más.

Ministro Sebastián Slobayen

“El gobernador Gustavo Valdés siempre destaca que el turismo representa el futuro de la Provincia, ya que representa un sector estratégico para el desarrollo no solamente de muchas localidades, sino de todas las personas que habitan esos lugares, con muchas oportunidades para cada uno”, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen al tomar la palabra. Igualmente, “para eso tenemos que ir generando acciones específicas con cada una de las localidades y pensar en qué aspectos pueden posicionarse” agregó.

Específicamente “con el Municipio de Paso de la Patria, que es uno los lugares más emblemáticos de Corrientes, venimos trabajando codo a codo en todos estos desarrollos, no solamente en lo que es la pesca deportiva con devolución como hoy se está presentando este importante torneo de pesca, sino en muchas otras acciones que complementan todo lo que tiene para proponer la villa turística durante el año”, remarcó. Al respecto explicó que se avanza “en acciones que nos permitan que los prestadores puedan tener actividades a lo largo de todo el año, en distintos fines de semana, con distintos puntos que lo hagan atractivo, y así generar cada vez más empleo”.

Slobayen subrayó además que es fundamental “hacerlo colaborativamente con los municipios cercanos para fortalecer la oferta, como así también con todos los actores del territorio”. Y aseguró que “siempre para eso van a contar con todo el apoyo del Gobierno provincial, desde el Ministerio de Turismo, no solamente en el área de Promoción, sino con todo lo que tiene que ver con la gestión de recursos naturales, con lo que es el desarrollo de la preservación, un aspecto primordial para la gestión provincial como siempre lo plantea el Gobernador”.

Cronograma de actividades

Viernes 8 de abril

Inscripción a Torneo embarcado y Torneo de Costa. Lugar: Museo del Pescador (esquina 8 de Diciembre y Catamarca). De 8 a 20 horas. Valor: Embarcado $35.000. Pesca de Costa: Infantiles: $ 300. Mayores: $ 500.

Para conocer las bases y condiciones de los concursos de pesca, los interesados se pueden comunicar por WhatsApp al +54 9 3794 293180 o al fijo +54 9 3794 494224, o al correo turismodelpaso@gmail.com.

Sábado 9 de abril

Torneo 26º edición del Torneo Apertura de la Fiesta Nacional del Dorado. Horario de concentración: 7 am en Yapeyú y Costanera. Horario de largada: 8 am, aguas abajo. Finalización: 13 horas.

13 horas hasta aproximadamente 15 horas: el equipo de fiscalización computará las capturas realizadas.

16 horas: almuerzo y entrega de premios en el Complejo Polideportivo Municipal.

17 horas: Anfiteatro Pinín Palma. Expo Feria. Expo Regional del Gran Corrientes. Banda de la Penitenciaría. Presentación de artistas y agrupaciones regionales.

Domingo 10 de abril

Torneo de Pesca de Costa. Lugar: Playa Bahía Punta Mitre – Parador el Catamarán, Costanera intersección calle Misiones.

Inscripción: de 10 a 13 en el Parador El Catamarán.

Inicio del Torneo: 14 horas. Finalización: 17 horas. Entrega de premios a los ganadores en el Parador.

17 horas: Anfiteatro Pinín Palma. Lugar: Paseo Ferial y actividades recreativas.

Presencias

Acompañaron el acto también el secretario de Turismo municipal, Nahuel Ramos y el director de Recursos Naturales y Pesca Deportiva, Javier Francesconi.












No hay comentarios: