21 de febrero de 2022

Salud recibió al primer contingente de la Provincia de San Juan


EMERGENCIA ÍGNEA

Salud recibió al primer contingente de la Provincia de San Juan

Este domingo se realizó una reunión encabezada por el ministro Ricardo Cardozo con los equipos de ese distrito argentino. Se coordinaron estrategias sanitarias de asistencia en la zona más afectada: Santo Tomé, Alvear y Torrent.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión de urgencia en la sede de la cartera sanitaria con el primer contingente que llegó a Corrientes de la provincia de San Juan para brindar asistencia por la emergencia ígnea.

Se trata de un equipo que en lo sanitario está conformado por cirujanos expertos en quemaduras, terapistas, enfermeros y veterinarios, entre otros. Hoy se coordinó el trabajo que se implementará inmediatamente en la zona Nordeste de Corrientes, principalmente en Santo Tomé, Alvear y Torrent.

“Como nos indicó el gobernador Gustavo Valdés a todos los ministerios. Hoy desde Salud Pública nos reunimos con el primer contingente de profesionales de la Provincia de San Juan, que llegaron para colaborar y reforzar el trabajo que se viene haciendo en hospitales y CAPS comprometidos en este momento tan difícil que estamos viviendo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó: “Es sumamente importante esta ayuda y estamos muy agradecidos a San Juan. Desde un primer momento, se comunicaron con nosotros y hoy se plasma con la llegada del primer contingente de alrededor de 3 o 4 previstos que van a llegar y que abarcan distintas especialidades, desde personal especializado en la coordinación, personal veterinario y por su puesto todo lo medico: vienen cirujanos especializados en quemaduras, en terapia intensiva y enfermeros”.

“Nos reconforta la solidaridad del pueblo argentino y de las distintas provincias en este momento tan amargo que está pasando Corrientes”, agregó.

Explicó: “Hoy trabajamos en la coordinación, algo que es sumamente dinámico, ya que la situación de un lugar es de una determinada forma en un momento y a la hora cambia totalmente porque los focos de incendios aparecen de manera espontánea en nuestra provincia que es muy vasta”.

“Hoy, en este momento, hay varios focos pero el núcleo más importante está en el Nordeste de la provincia en la zona de Santo Tomé, Alvear y Torrent, con las llamas prácticamente en las puertas de los hogares. Por lo tanto el recurso humano que viene desde San Juan va a ir a ayudar y reforzar el hospital ante situaciones que se puedan dar por quemaduras, deshidrataciones o personas descompensadas o intoxicados por humo”, detalló Cardozo.





No hay comentarios: