SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA Nº 671

3 de febrero de 2022

El turismo en Corrientes generó un movimiento económico de más de 3 mil millones de pesos


RELEVAMIENTO MENSUAL

El turismo en Corrientes generó un movimiento económico de más de 3 mil millones de pesos

El Gobierno provincial concibe la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó un balance del pasado mes de enero, en donde se estipula un impacto económico total de $ 3.159.808.300.

El pasado mes de enero arrojó importantes cifras para el sector turístico. Estos números se desprenden del total de turistas en alojamientos hoteleros y extra-hoteleros -108.400-, del total de turistas en alquileres temporarios -37.560- y del total de excursionistas de otras provincias -657.241-.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este mes en promedio más de 800 mil turistas y visitantes disfrutaron de nuestra provincia.

Los municipios que ofrecen sol y playas como producto fueron los más concurridos, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución. Entre ellos, encabezan Capital, Empedrado –con 60% turistas nacionales-, Paso de la Patria e Ituzaingó –con 80% turistas nacionales-.








No hay comentarios: