SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA

3 de febrero de 2022

El Gobierno provincial acompañó el homenaje al Sargento Cabral en Pago de los Deseos


El Gobierno provincial acompañó el homenaje al Sargento Cabral en Pago de los Deseos

En representación del gobernador Gustavo Valdés, los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, acompañaron el acto municipal realizado en la plaza La Amistad al conmemorarse el 209° Aniversario de la Batalla de San Lorenzo y el paso a la Inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral. "A nuestros héroes hay que homenajearlos todos los días con nuestras acciones", dijo Olivieri. La jefa comunal local, Sintia Magaldi, agradeció el acompañamiento provincial.

Un emotivo acto tuvo lugar a la vera de la Ruta 13, en la plaza La Amistad de Pago de los Deseos, donde se erige el mural del Sargento Cabral, lugar en el cual a Municipalidad encabezada por Sintia Magaldi, rememoró el paso a la inmortalidad del heroico soldado correntino que en la Batalla de San Lorenzo salvó la vida del General San Martín, a costa de la suya, Sargento Juan Bautista Cabral. En representación del Gobierno provincial asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, quienes manifestaron la alegría de participar de un acto tan caro para los sentimientos de los vecinos, del terruño donde nació Cabral.

El ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas, instituciones, bomberos, fuerzas policiales, miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo, marcó el inicio de las actividades programadas que incluyó la puesta de una ofrenda floral al pie del mural construido hace unos años. Seguidamente la invocación religiosa y palabras alusivas de las autoridades daba continuidad al homenaje.

Al hacer uso de la palabra el ministro Olivieri, transmitió a los presentes el saludo del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés: "Es una alegría estar presente en estos actos, donde uno recuerda el valor de nuestros hombres por construir una Patria Grande y es lo que debemos honrar todos los días con nuestras acciones que tiendan a hacer mejor a nuestra Provincia, en un momento donde la pandemia y los incendios, nos indican que debemos estar unidos buscando el bien común".

El funcionario celebró la presencia de alumnos y vecinos a un acontecimiento tan importante en la historia, ya que el 3 de febrero de 1813 la Batalla de San Lorenzo marcó el camino independentista llevado a cabo por Don José de San Martín. Antes de finalizar, el Ballet "Siete Lagunas" brindó un espectáculo que constituyó melodías alusivas al Sargento Cabral como a la identidad de cada correntino.









No hay comentarios: