25 de febrero de 2022

El presidente Fernández recorrió con Valdés las zonas afectadas por los incendios en Corrientes

Corrientes, 25 de febrero de 2022

Boletín de Información Pública

VISITARON TAMBIÉN LA EFA ÑANDE ROGA

El presidente Fernández recorrió con Valdés las zonas afectadas por los incendios en Corrientes

El titular del Ejecutivo nacional, en compañía del Gobernador de Corrientes, recorrió en la fecha en helicóptero las zonas afectadas por la catástrofe generada por los incendios. Fernández llegó a la provincia acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, Julián Domínguez de Agricultura Ganadería y Pesca y Juan Cabandie de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Gustavo Valdés, por su parte, estuvo secundado por los intendentes de Loreto, Orlando Maidana y San Miguel, José Alberto Barreiro. Tras la recorrida, la comitiva visitó la Escuela de la Familia Agrícola Ñande Roga, ubicada en la localidad de San Miguel, oportunidad en que el presidente ratificó un paquete de asistencia para la Provincia para hacer frente a las consecuencias generadas por la Emergencia Ígnea.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó Corrientes en la fecha, arribó al aeropuerto de Posadas desde donde, junto al gobernador Gustavo Valdés y un grupo de colaboradores, se trasladó en helicóptero hacia las zonas afectadas por incendios, recorriendo por varios minutos cada área que sufrió los embates del fuego. Tras ello se trasladaron a las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola –EFA- Ñande Roga, ubicada en San Miguel, en la cual fueron recibidos por sus autoridades y en la que se realizó un breve acto. En la oportunidad, el mandatario ratificó el compromiso de asistir a la Provincia antes la graves consecuencias que produjo la catástrofe derivada por la acción del fuego, en la oportunidad de parte de todos los funcionarios hubo reconocimiento a todos aquellos que combaten los incendios en primera línea, bomberos, brigadistas, guardaparques, policías, miembros de las fuerzas armadas, agentes municipales y voluntarios, también se esbozó en la ocasión un plan de acción que fundamentalmente prevé articular medidas de prevención  para tratar de reducir los daños que generan estás contingencias.

Cabe señalar que Corrientes sufrió la afectación de 800.000 hectáreas en la zona rural, afectando forestaciones implantadas, bosques nativos, zonas turísticas naturales, provocando graves daños a la fauna y flora local, afectando también empresas productivas y viviendas de sus trabajadores, necesitando a la fecha alrededor de 4mil personas en actividad diaria para contener los incendios, en la que participaron bomberos, brigadistas y especialistas en la lucha contra el fuego de 17 provincias y el Estado nacional.

En la fecha el estado de situación de la Catástrofe ígnea, indica que por la acción de todos los que combaten el fuego y de las fugaces lluvias, los focos de incendios han disminuido y en la actualidad se mantienen cuatro focos activos. 






No hay comentarios: