27 de febrero de 2022

El Gobierno articuló con intendentes acciones inmediatas ante la emergencia ígnea

Corrientes, 26 de febrero de 2022 

BOLETÍN DIP

SE PIDIÓ MANTENER LA GUARDIA ALTA

El Gobierno articuló con intendentes acciones inmediatas ante la emergencia ígnea

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, los ministros de Coordinación y Seguridad, Miguel Olivieri y Buenaventura Duarte, encabezaron una reunión con los jefes comunales de toda la provincia respecto de las acciones más urgentes que se deben realizar ante la situación actual. Junto a integrantes del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), representantes del Ministerio de Obras Públicas, Producción, explicaron a los jefes comunales de primera mano las medidas que está adoptando el Gobierno Provincial en la asistencia.

A través de una plataforma virtual, funcionarios del Gobierno de Corrientes e integrantes del COE, mantuvieron una reunión con los intendentes de toda la Provincia a efectos de analizar las medidas más importantes a tomar en relación a la situación de emergencia, en el cual se han logrado reducir en gran parte los focos de incendio.

El Ministro Miguel Olivieri fue quien dio la apertura al encuentro saludando y agradeciendo la respuesta de cada jefe comunal de responder positivamente ante la convocatoria impartida por el gobernador Gustavo Valdés, canalizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación. Seguidamente, miembros del equipo de brigadistas y del ejército dieron el reporte con el último estado de situación, puntualizando en que los incendios están en su gran magnitud contenidos, pero que aún queda un trabajo importante antes de llegar a la meta final de poder desactivarlos en su totalidad.

A su vez, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte con miembros de su equipo, abordaron el trabajo que realizan en terreno, fundamentalmente en la asistencia y prevención, acompañando la tarea de bomberos y brigadistas. Tras la intervención de la cartera de seguridad, se pudo escuchar las inquietudes y consultas por parte de cada Intendente, respecto de los distintos aspectos vinculados a la mejor conexión con las fuerzas que interactúan para frenar los focos ígneos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en tanto, se reiteró la necesidad de relevar e informar cuales son las herramientas disponibles en cada municipio para contrarrestar los incendios, a los efectos de tener acceso de manera inmediata con dichos elementos (maquinarias, lugares para cargar agua, etc).

Uno de los puntos centrales del encuentro estuvo dado en la intervención del Ministerio de Producción, quien explicó de manera detallada el alcance de la ayuda inmediata que anunció el Gobernador para Pequeños y Medianos Productores castigados por los incendios como por la gran sequía. “Aquí vamos a requerir el apoyo de cada Intendente respecto de tener certeza de los productores afectados, el cual con el cruzamiento de datos que se tenga desde la Provincia, la ayuda sea rápida y eficiente porque muchos han perdido gran parte de su producción y como Estado tenemos que estar en estos momentos”, dijo el ministro Olivieri.

Se explicó que además de la ayuda de hasta 300 mil y hasta 500 mil no reembolsable para pequeños y medianos productores, el Gobierno a través del Banco de Corrientes, estableció líneas de crédito con tasas blandas y con un año de gracia. “Esto también lo anunció el gobernador Gustavo Valdés y sabemos que significará un gran alivio para el proceso siguiente a los incendios que es el de reconstruir y volver a motorizar nuestro principal motor, la producción”.

Antes del cierre, se escucharon y tomaron nota respecto de algunos pedidos de los jefes comunales que serán canalizados por el Ministerio de Coordinación y Planificación al propio gobernador de la Provincia.






No hay comentarios: