1 de febrero de 2022

El Gobernador recibió a la ministra de Educación con el fin de evaluar las condiciones para el inicio de clases


El Gobernador recibió a la ministra de Educación con el fin de evaluar las condiciones para el inicio de clases

El gobernador Gustavo Valdés recibió a la ministra de Educación, Práxedes López con el objetivo de conocer los detalles de los preparativos para lo que será el inicio del ciclo lectivo 2022.

Este martes desde las oficinas del nuevo centro administrativo, Valdés mantuvo una extensa mesa de trabajo con la referente de la carrera educativa acompañada del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias y el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, Emilio Breard.

Así la ministra de Educación calificó la reunión como "muy importante" donde "tuvimos la oportunidad de mostrar al equipo y como se trabajará con ellos a través de datos específicos".

Además, comentó que durante el encuentro con el mandatario correntino se trataron temas que hacen a referencia a la infraestructura escolar, la conectividad, la Planta Orgánico Funcional (POF) de los establecimientos educativos, entre otros temas.

A su vez, también se dieron a conocer detalles del informe a desarrollar que marca la necesidad de revincular a cada uno de los alumnos a la escuela comprendidos en el programa "Volvé a la Escuela".

Por otro lado, la referente de la cartera educativa adelantó que para la fecha del inicio del ciclo lectivo 2022 se espera "la posibilidad de que el ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk nos visite".

También aseguró que durante el 2022 se inaugurarán 20 instituciones "que vienen siendo proyectadas, 20 puestas a nuevo y cuatro establecimientos emblemáticos".

Finalmente, López se refirió a las conversaciones que mantienen con los gremios docentes diciendo: "Tenemos conversaciones en forma separada, ya que ellos están eligiendo sus representantes en las Juntas de clasificación y disciplina".




No hay comentarios: