25 de febrero de 2022

Con una reducción de focos ígneos, la Provincia cuenta actualmente con cuatro incendios activos

Corrientes, 25 de febrero de 2022.

Boletín de Información Pública


TRABAJO ARTICULADO DE BOMBEROS, BRIGADISTAS Y MUNICIPIOS

Con una reducción de focos ígneos, la Provincia cuenta actualmente con cuatro incendios activos

 

Desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) dieron a conocer que, si bien el porcentaje de los incendios en la provincia se redujo un 70%, aún quedan cuatro focos activos en Corrientes.

Este viernes en horas de la mañana, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson reportó la situación ígnea que se desarrolla en la provincia en las últimas horas, donde detalló que “estamos con un control de focos ígneos por encima del 70%”.

A la vez, precisó que las zonas que mantienen focos activos se centran en Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel. “Contamos con personas en combate en la zona de un cuadrante de Capital hasta Caá Catí y hacia el Sur entre la Ruta 118 y Ruta 12”, añadió el subdirector.

En tanto, haciendo referencia a las precipitaciones que se presentaron en las últimas horas sostuvo que “las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a las zonas”. Además, Lovinson anticipó: “En 24 o 48 horas podemos contar con el control total de los incendios” ya que “estamos mucho mejor que hace días atrás”.

Para cerrar, destacó que “los éxitos de las acciones estarán en las actividades terrestres, porque las lluvias son circunstanciales” y “también es importante la labor de los cuarteles de bomberos y municipios que dan un aporte importante para controlar la situación y que no afecte a la población”, concluyó.







No hay comentarios: