7 de diciembre de 2021

Valdés demandó que el radicalismo articule un proyecto para el país y deje atrás las disputas internas

EN CONTRA DE POSICIONES RUPTURISTAS

Valdés demandó que el radicalismo articule un proyecto para el país y deje atrás las disputas internas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Vadés afirmó este martes desde Buenos Aires que Juntos por el Cambio no debe "dilapidar" la confianza de la ciudadanía que obtuvo con el triunfo en todo el país en las últimas elecciones. Y sostuvo que ello obliga a tener "un proyecto político en el que estemos juntos y unidos con el que podamos construir la gran alternativa" para ganar el Gobierno nacional en 2023. Tras este objetivo, llamó a superar las diferencias internas en la UCR, evitando las posiciones rupturistas y resolviendo "puertas adentro" la forma de seguir adelante.

El mandatario provincial fue entrevistado este martes por el periodista Luis Majul en Radio Rivadavia sobre los últimos acontecimientos de la UCR. Cabe señalar que Valdés viajó a Buenos Aires para participar en la definición de cargos en el radicalismo, y ante una diferencia sobre la presidencia del Bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, un sector del partido anunció la conformación de su propio Bloque en la Cámara Baja del Congreso nacional.

Ante este hecho, Valdés reclamó que las diferencias internas se diriman "puertas adentro" de la UCR, porque exteriorizarlas no es "saludable" para el partido. Consideró que es necesario en la oposición debatir "cómo conformamos un equipo económico, como coordinamos un equipo de trabajo para presentar a la sociedad con una propuesta de transformación, de cambio, de mirar hacia adelante" en lugar de "este tipo de mezquindades". 

Y aclaró que en este sentido se refiere a "no pelearnos por cargos pequeños, sino apuntar a tratar de dar una propuesta y ganar el Gobierno nacional, las provincias, comenzar a articular equipos y de mostrarnos seriamente a una sociedad que necesita tener un camino, una luz de esperanza". Luego dijo que ese camino es "un proyecto productivo, económico, de industrialización de la Argentina", porque "es lo que está esperando todo el mundo".

"Eso es lo que está esperando la sociedad de una oposición, que se comience a construir como una alternativa de poder", remarcó Vadés.

Consultado por Majul, luego el gobernador correntino avaló al diputado Mario Negri en la presidencia del Bloque UCR en la Cámara Baja del Congreso, entendiendo que el cordobés "sumó dentro de sus pares el mayor número de diputados que lo acompañan". Y consideró legítimo este mecanismo interno de elección , porque "esto ocurrió siempre en la Unión Cívica Radical, por lo tanto si juntó las firmas necesarias, conduce el Bloque".

A su vez, sobre quienes tienen la misma aspiración y no alcanzan tal condición, consideró que deben buscar la forma de acompañar ocupando otros lugares en la estructura en disputa, pero no hacer lo que esta vez sucedió: "Salieron a ventilar y romper el Bloque", por lo cual sentenció que "se tendrán que hacer cargo, porque este tipo de cuestiones caen muy mal dentro de la UCR y como un signo que no es saludable".

Luego, Valdés destacó y ratificó su apoyo a la presidencia nacional de la Juventud Radical alcanzada recientemente por la correntina Valeria Pavón, con el apoyo de "un nuevo espacio que viene irrumpiendo" por sobre el sector del radicalismo que hace varios años conducía la juventud partidaria. Y anunció que la conducción del Comité Nacional de la UCR se definirá el 17 de diciembre próximo.

Por otra parte, respondiendo a Majul sobre sus aspiraciones a nivel nacional, afirmó: "Vamos a caminar, a ver, a trabajar para adelante", pero aclaró que primero está "el compromiso con los correntinos", dado que este 10 de diciembre asume su segundo periodo como gobernador al ser reelecto el pasado 29 de agosto con el 76 por ciento de los votos. "Lo importante no es quién es el candidato a Presidente, sino que tengamos un proyecto político en el que estemos juntos y unidos con el que podamos construir la gran alternativa y que no dilapidemos la confianza que los ciudadanos, a través de la urnas, depositaron en Juntos por el Cambio", sostuvo Valdés.



No hay comentarios: