Semanario nro 678

13 de diciembre de 2021

Provincia paga Bono Navideño 2021 de $15 mil e inyecta al mercado local $1.300 millones extra

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES

Provincia paga Bono Navideño 2021 de $15 mil e inyecta al mercado local $1.300 millones extra

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, detalló la medida dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés de otorgar un adicional extraordinario, por única vez, a todos los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. En la oportunidad, también estuvieron presentes en el contacto con los medios, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

De esta manera, el Gobierno Provincial vuelve a pagar los agentes de la administración pública de Corrientes el Bono Navideño 2021, beneficio extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable. Se trata de un adicional de $15 mil, a abonarse en dos tramos, entre este mes y enero próximo.

El beneficio significa una inversión total por parte de la Provincia de $1.300 millones. Según explicó el gobernador Valdés, el primer tramo será de $5 mil, que se pagará conjuntamente con el medio aguinaldo.

El pago del primer tramo del Bono Navideño 2021 representa una inversión de $430 millones.

Segundo tramo, en enero

Por otra parte, el segundo tramo del Bono Navideño 2021 se abonará en enero próximo, conjuntamente con el pago de haberes correspondiente a ese mes de 2022.

El segundo tramó será de $10 mil por agente, completando la totalidad que es de $15 mil. Significa una inversión de $860 millones, con lo que totaliza los $1.300 millones.

El Bono Navideño 2021 se enmarca en el esfuerzo que ejecuta el Gobierno Provincial en su política de fortalecer el salario de los trabajadores correntinos y sus familias ante el proceso inflacionario. Se trata de un beneficio extraordinario, no remunerativo y no bonificable.

Buscando mitigar el negativo impacto de la inflación, el Bono Navideño 2021 se suma al Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) y al sueldo.

En 2020

En 2020 el Bono Navideño fue de $10 mil por agente; el beneficio también se abonó en dos tramos y significó una inversión total extra cercana a los $1.000 millones.

En diciembre de 2020 se pagó el primero tramo que fue de $3 mil por agente, tanto activo, jubilado y pensionado. Este pago significó una inversión superior a los $300 millones.

En enero siguiente, se abonó los restantes $7 mil, significando una inversión por este concepto mayor a los $650 millones y completando una inyección extra por este bono cercana a los $1.000 millones.

Pago de Plus Unificado

Por otra parte, desde hoy lunes 13 y hasta el viernes 17, tal lo resuelto y comunicado por el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial abona el Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) de $17.650 por agente, activo, jubilado y pensionado de la administración pública provincial.

Este adicional significa una inversión de otros $1.500 millones que la Provincia inyecta al mercado local.

 De acuerdo a lo adelantado por Valdés, el primer tramo se paga este lunes 13, para los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estuvo disponible desde el sábado 11, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

El segundo tramo se paga desde el martes 14, para aquellos agentes con DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 15, a quienes tengan sus documentos finalizados en 4 y 5; el jueves 16, a los terminados en 6 y 7. El cronograma finaliza el viernes 17.








No hay comentarios: