25 de octubre de 2021

Corrientes como sede de la mejor ganadería del país en la Exposición Nacional de Razas

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Corrientes como sede de la mejor ganadería del país en la Exposición Nacional de Razas

La Exposición Nacional de Razas se realizará desde el 24 al 29 de octubre en la Sociedad Rural de Corrientes. El Ministerio de Producción tendrá un stand informativo sobre sus distintas áreas

El Ministerio de Producción de la Provincia participará en la 18ª Exposición Nacional de Braford y la 9ª Exposición del Ternero; la 51ª Gran Nacional de Brangus y 15ª Exposición Nacional del Ternero; 19ª Exposición Nacional Brahman y la 8ª Exposición Nacional de Caballos Criollos. Las mismas se realizarán desde este domingo al viernes 29 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en el horario de 8 a 19.30, donde dicha cartera contará con un stand institucional.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, mencionó que "este es un evento de gran magnitud y de importancia para la provincia de Corrientes y fue el mismo gobernador Gustavo Valdés el que brindó su apoyo y acompañamiento para que se lleve adelante en Corrientes". Agregó que "Corrientes es una de las provincias más importantes en lo que respecta a ganadería y genética, y el gobernador Valdés está decidido a acompañar este rumbo para el sector".

En el stand institucional podrán contar con información de las diversas áreas del Ministerio: Secretaría de Agricultura y Ganadería; Secretaría de Valor Agregado; Plan Aguas; Plan Ganadero; Economía Agraria; Sanidad Vegetal; y Sanidad Animal. También, a través del stand se brindará detalles a los presentes sobre el Plan Limón; Plan Nuez Pecán; Plan Palta; Programa Semilleros para Pasturas, entre otros.

Se brindará información además sobre las diversas capacitaciones que se vienen llevando a cabo desde las distintas áreas, como los remates ganaderos que se realizaron durante este año y se mostrará el trabajo en grupos: Nañde, con pequeños productores y CREA; Convenio Corteva, siembra de maíz en lotes Ñande. Técnicos de distintos planes y áreas del Ministerio atenderán el stand para asesorar al productor y facilitar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de Corrientes.

El objetivo de esta mega exposición es promover todas las actividades agropecuarias, ganaderas y agroindustriales para contribuir de este modo al desarrollo de estos sectores. En este contexto, las nacionales ofrecerán una interesante vidriera de empresas del agro y una atractiva grilla de actividades, dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados y juras de las razas ganaderas.

La Exposición Nacional de Razas será un punto de encuentro entre productores que permitirá mostrar y evaluar la genética de cada raza, la cual se vuelca después a la producción ganadera. Las diversas entidades del campo estarían presentes, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, ya confirmó su participación el martes a las 19.30 horas en el corte de cinta.

Cabe mencionar que la expo no estará abierta al público en general, sino que estará dirigida exclusivamente a los actores directamente vinculados al sector. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual), se transmitirá en vivo y en directo por https://digital.expoagro.com.ar/.

Programa de actividades

Domingo 24: 15° Exposición Nacional del Ternero – BRANGUS

-8:00hs. 15° Exposición del Ternero, Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal

-14:00hs. 15° Exposición del Ternero, Jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y Elección de Grandes Campeones


Lunes 25: 51° Gran Nacional BRANGUS

-8: 00hs 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal

-13:30hs. Remate de Colombo y Magliano. Invernada y Cría. Televisado y vía Rematar.

-14:00 hs. 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y Elección de Grandes Campeones.


Martes 26: 9ª Exposición Nacional del Ternero y XVIII Exposición Nacional BRAFORD

-9:00 hs. IX Exposición Nacional del Ternero Braford - Jura de Conjuntos

-14: 00 hs. XVIII Exposición Nacional Braford - Jura de conjuntos

-19:30 hs. Corte de Cinta. Presencia del Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y su Gabinete. Autoridades municipales y de las Asociaciones de Razas

-19:45 hs. Rueda de Prensa





No hay comentarios: