13 de agosto de 2021

Valdés y Tassano se comprometieron a profundizar la transformación de Corrientes


ECo+VamosCorrientes Compromisos 2021-2025

Valdés y Tassano se comprometieron a profundizar la transformación de Corrientes

 “Juntos, Provincia y Municipio, vamos a intervenir en absolutamente todas las calles de la capital”, sostuvo el gobernador Gustavo Valdés durante la primera presentación de Compromisos 2021-2025, desarrollada en la fecha junto al jefe comunal Eduardo Tassano en lo que constituyó  un contundente espaldarazo de su parte a la gestión de la ciudad, en una muestra más del vínculo y compromiso del trabajo planificado entre el Gobierno provincial y la municipalidad  respectivamente. Por su parte el intendente en sintonía con el jefe del gobierno provincial  expresó  “vamos a enripiar todas las calles de tierra; en aquellas calles donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”, en lo que constituye uno de los pilares en que se asienta la transformación de la ciudad que se va profundizar en la nueva gestión. Para lo cual ambos demandaron el apoyo de la ciudadanía en las elecciones del próximo 29 del corriente.   

Hoy Gustavo Valdés y Eduardo Tassano anunciaron el primero de los Compromisos 2021-2025, de cara a las elecciones del domingo 29: “Vamos a mejorar absolutamente todas las calles de la ciudad”. Así de contundente fue el mensaje dirigido por el gobernador y el intendente a los vecinos, durante un acto que reflejó con nitidez el  apoyo del Gobernador a la gestión liderada por el intendente capitalino, quien expresó

“vamos a enripiar todas las calles de tierra en la ciudad; en aquellas calles donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”, dijo el intendente, en un breve discurso en el que se manifestó de forma coincidente con el gobernador, dado que ambos destacaron el trabajo realizado de manera conjunta durante los últimos cuatro años, pero a la vez, apuntaron al futuro, con un mensaje lleno de confianza y optimismo.

Valdés hizo especial hincapié en el trabajo desarrollado durante estos cuatro años, incluso fortaleciéndose más aún durante la pandemia. “Lo que dice Tassano de que vamos a enripiar todas la cuadras en estos cuatro años, es así, ya que estoy seguro de que vamos a tener la confianza del pueblo de la ciudad de Corrientes, agrego que vamos a estar interviniendo en absolutamente todas las cuadras la ciudad”, aseguró. Las afirmaciones del mandatario provincial y el jefe comunal, son una clara muestra que más allá del trabajo realizado, se va a profundizar la transformación de la ciudad, no solo en lo que hace a infraestructura vial urbana, sino en una clara mejora de los servicios y a acceso de los vecinos a los mismos.

   

Llevamos 3400 cuadras de enripiado en la Capital.

“Pusimos manos a la obra. Encontramos una planta de hormigón destruida, abandonada, que había incluso, por desidia o malicia, en su interior concreto endurecido que tuvimos que desarmar, limpiar y restaurar para dejarla nuevamente operativa, y eso no costó tiempo”, reseñó Valdés al respecto. “Tuvimos la primera experiencia entre la Provincia y la Municipalidad: un enripiado; y a partir de ahí comenzamos a intervenir, y al día de hoy, llevamos 3.400 cuadras de enripiado en la Capital”, recalcó el gobernador.

En ese sentido, y con apoyatura audiovisual reproducida en una pantalla gigante, el mandatario explicó el alcance de las obras viales realizadas exclusivamente por el Gobierno provincial en el territorio capitalino. “En este gráfico que estuvimos analizando con Eduardo podemos ver todas las cuadras de la ciudad de Corrientes en las que intervenimos con ripio. También se puede ver que tuvimos intervención en cuadras en la que se realizó cordón cuneta y enripiado, la cuales dejamos prácticamente listas para asfaltar, que son cerca de 800. Realmente es muy importante esa inversión, pero cuando analizamos y le incorporamos aquellas cuadras que pavimentamos y repavimentamos, vemos que llevamos cerca de 600 cuadras intervenidas”, expuso Valdés.

“Si vemos todo lo que hemos hecho juntos, queda a la vista el trabajo cuadra por cuadra”, dijo el gobernador, mientras señalaba la gráfica alusiva donde se indicaba un mapa digital con la demarcación de las labores ejecutadas en cada cuadra. “Esta es la intervención que tuvo el Gobierno de la Provincia de Corrientes acompañando al intendente Eduardo Tassano”, ratificó en ese sentido. 

 

“UN TRABAJO EN EQUIPO PENSANDO EN LOS VECINOS”

Por su parte Tassano expresó: “sobre todo, quiero destacar que hemos tenido en la figura del gobernador y el Gobierno provincial, la gestión que es la que más ha invertido en la ciudad de Corrientes en toda la historia”, celebró Tassano, ante el aplauso general. “Con el principio de equidad e igualdad, y como mencionamos, de llegar a todos los barrios, si se analiza la cantidad de obras que se hicieron, es un gobierno que ha priorizado los barrios de Corrientes, ya que más del 80 por ciento de lo que se hizo fue justamente en los barrios”, atestiguó.

“Han desaparecido muchas zanjas, han dejado de inundarse muchos lugares”, señaló el intendente, sobre lo cual destacó que estas labores se realizaron de manera estudiosa y pormenorizada y conjunta “ya que todo esto de la obra vial conlleva a estudios hídricos, de desagües y demás trabajos de este tipo”, adujo.

 

“SABEMOS QUÉ ES LO QUE VAMOS A HACER”

En otro tramo de su intervención el doctor Valdés expuso: “Nosotros debíamos cambiar con esa impronta de los gobiernos en la ciudad donde se sucedían distintas peleas que fueron dejando de lado a la ciudad de Corrientes. Y nosotros llegamos para trabajar juntos, el intendente de la ciudad y el gobernador, para transformarla, y eso es lo que hicimos en este tiempo”, resaltó el mandatario provincial.

Quién agregó:  “nosotros no les venimos a prometer lo que vamos a hacer; venimos a pedirles a los vecinos de la ciudad de Corrientes que nos den la oportunidad de seguir trabajando con Eduardo Tassano con el compromiso a futuro, y quédense tranquilos, que nosotros sabemos qué es lo que vamos a hacer”.

 

“CODO A CODO CON EL GOBERNADOR”

El intendente por su pare sostuvo: “desde el primer día de gestión apostamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y, juntos, iniciamos un camino de transformación, empezando por su infraestructura y desarrollo urbano”, manifestó Tassano, en un mitin que contó con la presencia de secretarios municipales y candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes.

“En 2017 recibimos una ciudad con más de 5.700 calles de tierra; pero gracias al trabajo constante con el Gobernador, logramos reducir ese número a la mitad y hoy sólo hay aproximadamente 2.000 calles de tierra sin intervenir”, expuso el intendente.

“Transformamos cuadras en muchos barrios de nuestra ciudad que habían estado abandonados durante muchos años. Asfaltamos, enripiamos y construimos cordón cuneta, todo en el marco de un proyecto prolijo y responsable, en lo cual también se tuvo en cuenta nuestro Plan Hídrico, que habíamos anunciado cuatro años atrás y en el que trabajamos sin parar junto a la Provincia”.

En ese marco, el intendente especificó que, al iniciar la gestión, “recibimos una ciudad con sólo 263 cuadras enripiadas y sin obras de cordón cuneta en los barrios”, dato que contrasta totalmente con la situación actual: “Hoy, contamos con más de 2.200 cuadras con ripio y otras 1.000 más con cordón cuneta”, aseveró.

“Codo a codo con Gustavo Valdés, reactivamos la planta de hormigón y el gobernador inauguró la planta de concreto asfáltico en la ciudad, gracias a lo que produce pavimento, optimizando costos, recursos y agilizando el ritmo de elaboración”, recordó Tassano, quien señaló que de esa manera, “intervenimos casi 500 calles con pavimento y recapado asfáltico, para mejorar la conectividad y la circulación en los barrios, y brindar más seguridad vial a los vecinos”, en el marco de los planes de Seguridad Vial, Mejora mi Barrio y Viví más Segura.

 

“POR Y PARA LA GENTE

En ese contexto, el intendente expuso el porqué de cada decisión, de cada obra y de cada acción realizadas: “Este es el reflejo de un trabajo planificado y en equipo: Provincia y Municipio. Cada calle intervenida es una familia que ahora puede movilizarse mejor. En una calle con barro, durante los días de fuertes lluvias la gente no podía salir a la calle, los remises a veces no podían ingresar a tal o cual zona, y así, tantos otros ejemplos más que eran parte de la vida cotidiana de muchos de nuestros vecinos”, sostuvo. “Queremos una ciudad de calles transitables donde, ante una urgencia, los vecinos no tengan complicaciones para recibir una ambulancia, donde los chicos puedan tomar el colectivo para ir a la escuela cerca de sus casas; donde, en definitiva, cada familia pueda vivir mejor”, expresó.

“Ahora la ciudad cambió, mejoró; y estamos seguros de que la podemos mejorar mucho más aún. Todo esto nos llena de orgullo, pero también nos impulsa a seguir avanzando”, dijo Tassano. “Por eso, asumimos este compromiso: vamos a enripiar todas las calles de tierra; en aquellas calles donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”, ratificó el intendente.

Así, ante el reconocimiento de las personas presentes, Tassano cerró su discurso de una forma clara, optimista y contundente: “Ya dimos grandes pasos en este camino de progreso y daremos muchos más en los próximos cuatro años. Más desarrollo, más modernización y futuro nos esperan”, auguró. “¡Sigamos cambiando la ciudad!

Por su parte, Valdés también cerró su alocución de manera efusiva y contundente: “Recuperamos la fuerza del Estado para la ciudad de Corrientes y queremos seguir haciéndolo juntos. Confíen en nosotros. Eduardo Tassano y Gustavo Valdés es el camino para seguir construyendo y trasformando, en este caso, a todo lo que es la circulación de la ciudad de Corrientes”, afirmó. “Por cuatro años más de trabajo”



No hay comentarios: