13 de agosto de 2021

Valdés en el B° Anahí: "En estos cuatro años intervenimos 3500 cuadras y mejoramos la transitabilidad de Capital"

INAUGURACIÓN DE 14 CUADRAS DE RIPIO Y CORDÓN CUNETA

Valdés en el B° Anahí: "En estos cuatro años intervenimos 3500 cuadras y mejoramos la transitabilidad de Capital"

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Corrientes y en el marco del Plan de Mejoramiento de la Red Vial, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, habilitó este mediodía 14 cuadras de cordón cuneta y enripiado que abarcan a los barrios Anahí y Sol de Mayo, obras que fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Púbicos, a través del área de Vialidad Urbana de la DPV (Dirección Provincial de Vialidad).

El acto se desarrolló en el cruce de calles Leopoldo Lugones y Andrade, en el barrio Anahí, donde el Mandatario estuvo presente junto al mencionado jefe comunal, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y demás autoridades y vecinos.

En este marco, María Toledo, referente de la zona, indicó en la ocasión que "todos los vecinos estamos muy contentos y no sabemos cómo agradecer al Gobernador y al Intendente lo mucho que han hecho en nuestro barrio", y también agregó que "hoy tenemos lo que nunca nos imaginamos: la tranquilidad de salir, no pisar el agua ni inundarnos".

Plan integral de mejoramiento de red vial

La Provincia, por medio del ministerio de Obras y Servicios Púbicos -a través de Vialidad Urbana de la DPV, concretó la ejecución de 14 cuadras de cordón cuneta y posterior enripiado, construcción de badenes, reacondicionamiento de infraestructura de cloaca, reconstrucción de lozas de pavimentos existentes y reacondicionamiento y construcción de nuevas cámaras de desagües pluviales.

Dicha etapa del Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial del Barrio Anahí y Sol de Mayo, tuvo como finalidad la erradicación total de las calles de tierra de la red comprendida entre la avenida Armenia, calles Martín Fierro, Cristo Obrero y Ángel Navea; logrando así la consolidación de arterias troncales vinculantes entre vías principales, lo que favoreció y mejoró la transitabilidad y accesibilidad de los vecinos y transeúntes de la zona.

Otra finalidad, fue la de mejorar la calidad de vida desde el punto de vista de la salubridad, mediante la erradicación total de las zanjas a cielo abierto.

Valdés valoró el trabajo conjunto para “seguir transformando la Ciudad”

Al referirse a la importancia de las obras de infraestructura inauguradas hoy, el gobernador Valdés comentó que son fundamentales, sobre todo para solucionarles los inconvenientes a los vecinos en días de lluvia, cuando tienen que salir y caminar cuadras por el barrio chapoteando, ya sea para ir al supermercado, llevar a los hijos a la escuela o ir al médico o para cualquier trámite que deban hacer en el centro. “Esto significa darles transitabilidad y que puedan desarrollar sus actividades cotidianas normalmente”, enfatizó el Mandatario.

Tras destacar que junto al intendente Tassano y el ministro Polich la Provincia cuenta con Plan integral de obras para la Capital, Valdés aseguró que es clave “sostenerlo en el tiempo” y pidió a los vecinos que “nos sigan acompañando en la gestión para seguir transformando la Ciudad”. 

Luego, el titular del Ejecutivo provincial destacó que a lo largo de estos cuatros años de gobierno, se llevan intervenidas 3.500 cuadras con enripiado, lo que equivale al 35 por ciento del total de la Capital.

A lo que agregó: “También nos fijamos como objetivo darle transitabilidad a la ciudad” y en ese sentido señaló que se intervinieron al día de hoy, 1.400 cuadras con cordón cuneta y ripio en los distintos barrios. “Así estamos dando un principio de solución para que luego llegue el asfalto”, manifestó el gobernador, subrayando además que en la ciudad ya se llevan pavimentadas más de 800 cuadras, con recursos que son de los correntinos, en tiempos difíciles debido a la pandemia, que obligó a volcar mayores inversiones hacia el sector de la salud.

Para concluir, Valdés puso de relieve que este es el rumbo, el de seguir trabajando Provincia y Municipio codo a codo para “seguir construyendo el futuro que nos merecemos los correntinos”.

Intendente Tassano

Respecto a la apertura de estas obras, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, resaltó las figuras de los vecinos que se encargan de acercar a los gobiernos las inquietudes y reclamos y consideró que "este trabajo incansable que hacen es fundamental y destacable".

Asimismo, el jefe comunal puso de relieve que "son incontables las calles que se mejoraron en la ciudad", sosteniendo que Valdés es el gobernante que más invirtió en estas mejoras viales. También, Tassano agradeció el "esfuerzo y trabajo" de Vialidad Provincial, la Dpec, y el Invico.

"Tenemos más del 40% de la obra realizada"

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, al comienzo de sus palabras sostuvo que "sentimos satisfacción de estar en este tipo de actos que ya son habituales, por la cantidad de obras que se hacen en la Ciudad".

Luego, al referirse al detalle de la obra, Polich indicó que "estamos ante la realización de 14 cuadras de cordón cuneta en un barrio emblemático para Corrientes" y agregó que, así, "brindamos una mejor comunicación, transitabilidad, calidad de vida y salubridad a los vecinos".

Para cerrar, el titular de la cartera amplió que "realizamos la nivelación y adecuación de los servicios y, finalmente, hicimos desaparecer las zanjas, y con esas acciones hemos hecho la mitad del trabajo en el lugar”.

Presencias

También participaron del acto, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Espíndola; los diputados provinciales Manuel Aguirre y Ana María Pereyra; y el viceintendente Emilio Lanari, entre otros.








No hay comentarios: