13 de agosto de 2021

Valdés participó de apertura de SAPS e instó a vacunarse para hacer frente a la variante Delta

Corrientes, 13 de agosto de 2021

Boletín Dirección de Información Pública de la Provincia de Corrientes

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN CAPITAL

Valdés participó de apertura de SAPS e instó

a vacunarse para hacer frente a la variante Delta

 

Con el corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, inauguraron esta mañana la refacción y ampliación del SAPS ubicado en el barrio Primera Junta de la Capital, en otro paso más a fin de fortalecer la salud pública y gratuita.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario haga un llamado a la población en general a vacunarse, ya que es el único camino para poder hacerle frente a la variante Delta del Coronavirus que está afectando a varias provincias.

Respecto a la inauguración en el SAPS, consistió en la refacción de la obra existente y ampliación del edificio, sumando locales a los existentes. La nueva edificación contempló la construcción en planta baja de un local de admisión, de una sala de espera, un local de farmacia, un local para residuos patológicos; y se proyectó un acceso más amplio, como así también la ventilación e iluminación.

Por otra parte, se procedió a la reparación de humedales en revoque, se cambió la totalidad del techo y cielorraso, y asimismo se cambió la totalidad del piso. En cuanto a la instalación sanitaria se cambiaron todos los artefactos y accesorios, como así también las cerámicas. En la parte eléctrica se cambiaron todas las cañerías y cableados existentes, junto con las llaves tomacorrientes e interruptores termomagneticos. Se completó la colocación de ventiladores de techo y acondicionadores de aire para locales principales.

Actualmente, el SAPS cuenta con los servicios de clínica médica ginecología pediatría ecografía y cardiología interesante, que sumados a los servicios de odontología, ginecología y enfermería dan cobertura a la bata población de 10.200 personas que comprende el área programática.

La directora del SAPS, María de la Paz Ávalos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al gobierno provincial y municipal por “la realización de este sueño” y agregó “estamos convencidos que podemos retribuir este sacrificio con prestaciones de calidad destinadas a la comunidad”.

A su vez, detalló que el lugar contará con atención médica, kinesiológica, odontológica y “nos sumaremos como centro de testeo y seguimiento post-covid”.

Gobernador Valdés

“Junto al intendente Eduardo Tassano trabajamos en la reconstrucción y recuperación de toda la red de SAPS y CAPS. Esto es fundamental para el sistema de salud, ya que acá es donde se hace prevención y primeros auxilios”, afirmó en su introducción el gobernador Valdés, señalando que este tipo de inauguraciones se dan en función de una estrategia sanitaria desplegada con la cartera de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes.

Para Valdés, con las Salas de Atención Primaria, se otorga a los “vecinos un importante servicio de salud” y subrayó una vez más que trabajar en forma articulada, Provincia y Municipio, es el rumbo para mejorar la calidad de vida de los correntinos,

Hospital de Campaña y Variante Delta

El mandatario se explayó también sobre la recorrida que hizo ayer por las instalaciones del Hospital de Campaña Escuela Hogar, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

En ese contexto, con orgullo dijo que en el lugar trabajan 1.100 personas, que diariamente le hacen frente a la pandemia. “Un esfuerzo, grande y encomiable, por eso felicito a cada uno de sus trabajadores, por todo lo que hacen para cuidar la salud de los correntinos”, declaró.

“Si bien las inversiones en infraestructura son importantes, más lo es el corazón que ponen en la labor diaria cada uno ellos”, aseveró.

Por su parte, Valdés habló sobre la amenaza de la variante Delta, que ya está afectando a algunas provincias. “El sistema de salud y el Hospital de Campaña están preparados para hacerle frente”, sostuvo con énfasis.

Igualmente, Valdés volvió a hacer hincapié en que el único camino para hacerle frente a esta variante y otras del Coronavirus es la vacunación. “Sabemos que la variante Delta está haciendo estragos fundamentalmente en gente que no se vacunó. Por eso es fundamental incentivar a los parientes, amigos y conocidos a que se vacunen”, finalizó expresando.

Intendente Tassano

“Hoy es un día de mucha satisfacción para este SAPS que obedece una estrategia municipal que hacen a la salud”, comenzó sus palabras el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano.

Asimismo, recordó que al comienzo de la gestión “nos pusimos a trabajar y vimos muchas carencias de infraestructura y de recursos humanos en los SAPS” y “generamos el médico itinerante para repartirlos por las distintas delegaciones para mejorar la calidad de atención”, indicó.

Por otro lado, Tassano anunció que “este es el primer SAPS de seis de la segunda de remodelaciones, donde Corrientes de las 36 salas que cuenta, va a tener 11 a puestas a nuevo y las demás serán renovadas”.

También hizo mención que el vice intendente, “se comprometió a crear un nuevo SAPS en Punta Taitalo” y adelantó “estamos trabajando en un convenio con la Facultad de Medicina y vamos a cambiar la delegación del barrio Serantes para convertirlo en otro SAPS”.

Finalmente, el jefe comunal brindó un cálido agradecimiento a la Facultad de Medicina que “proveyó médicos y enfermeros en el momento más difícil”.

Presencias

También participaron del acto, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, legisladores provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María Pérez Duarte, concejales y demás autoridades.







No hay comentarios: