13 de agosto de 2021

Valdés en la inauguración de la Escuela 927: "Hacemos este tipo de obras para que nuestros chicos cumplan sus sueños"

VISITA A CHAVARRIA

Valdés en la inauguración de la Escuela 927: "Hacemos este tipo de obras para que nuestros chicos cumplan sus sueños"

En la tarde de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Chavarría para inaugurar junto con el Jefe Comunal Roberto Dieringer, las refacciones de la escuela N° 927 “Batalla de Caá Guazú”.


Apuesta a la educación y el turismo

Al tomar la palabra, Valdés se refirió a “la apuesta a la educación” que lleva adelante como gobernador, indicando que “esto que estamos invirtiendo tiene que ver con el futuro de nuestros niños, quienes serán nuestros ciudadanos del mañana”. Y agregó que por ello “es para mí un honor inaugurar hoy esta obra educativa”.

Luego agradeció a “todos los docentes de Corrientes, porque en esta pandemia hacen una tarea inmensa”, considerando el uso de la tecnología para continuar la enseñanza en contexto de aislamiento.

Por otra parte, se refirió también al nombre del establecimiento escolar, el cual “rememora la Batalla de Caá Guazú, en este lugar histórico, donde queremos seguir trabajando con el Gobierno de la provincia para hacer cada vez más grande a Chavarría”.

En este sentido, indicó que es objetivo lograr que la localidad pueda ser un centro turístico, incorporándolo al marco de los Esteros del Iberá. Para ello, consideró necesario invertir en “la ruta emblemática” que une Chavarría con Concepción, porque “es una ruta que va atraer mucho turismo”. Fue así que el Mandatario puso como meta que “Chavarría sea el Portal Sur del Iberá”.

“Por eso estamos haciendo una gran apuesta para que esto sea una realidad”, afirmó Valdés y puso en ese contexto a la construcción que avanza allí para la nueva sucursal del Banco de Corrientes y la revalorización del patrimonio arquitectónico-cultural con la compra de una casa tradicional de la localidad para su recuperación, entre otras acciones.


Obras ejecutadas en la Escuela N° 927 Batalla de Caá Guazú de Chavarría

Las obras realizadas por el Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, consistieron en la demolición del sector de la antigua escuela y que en dicho sector se realizó la ampliación de la cocina a nuevo, incorporándole una cocina con mesada de granito, depósito, aula, galería, patio de formación, cerco perimetral y carpintería entre otros.


Entrega de elementos sanitizantes, mobiliario y equipamiento informático

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, artículos de limpieza, barbijos entre otros; con el fin de posibilitar la continuidad de la presencialidad y acompañar y fortalecer el trabajo institucional escolar.

Asimismo, se entregó mobiliario escolar (pupitres y sillas, escritorios docentes, armarios), útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, elementos deportivos, banderas, globos terráqueos, mapas, como así también, materiales bibliográficos como El Libro “Corrientes y Yo” y el Libro “El Regreso del Joven Príncipe” entre otros.

También se destaca la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para cada una de las instituciones educativas convocadas para tareas administrativas y en este sentido se provee al JIN N° 69 (sede Esc. N° 927) las Tablets del Programa Mitaí Digital.

Durante el acto se entregaron las carpetas con las documentaciones a las Escuelas beneficiadas convocando a directivos de:

JIN N°69 (Sede Esc N° 927)

Escuela N°470 “Gral. Manuel Belgrano” Pje. Tacuaritas

Escuela N° 327 “Tomás de Estrada”

Escuela N° 140 “Gral. José de San Martín”

Escuela para Adolescentes y Adultos N° 50

Colegio Secundario “Félix María Romeo”

Escuela N° 927 “Batalla de Caá Guazú”

 

Intendente Dieringer

El intendente de Chavarría, Roberto Dieringer al dar la bienvenida a las autoridades provinciales resaltó que “una vez más sentimos una alegría enorme de poder acompañar en una nueva inauguración de una obra tan importante para nuestro pueblo. Hoy se van a inaugurar varias obras más y eso está demostrando el acompañamiento del gobierno de la provincia de Corrientes a toda la comunidad de Chavarría así que simplemente quiero darles las gracias por este apoyo en estos años que me tocó estar al frente del municipio”.

 

Susana Benítez

Al comenzar su discurso, la ministra de Educación Susana Benítez habló sobre la importancia del trabajo diario que tiene el Gobierno en materia de infraestructura escolar y que eso: “Nos lleva a la inauguración de obras importantes” porque estas nuevas estructuras escolares agregó que “apuntan al desarrollo de los hijos de su pueblo, a los hijos de todos ustedes, así que le auguramos el mayor de los éxitos y que continuemos trabajando por el desarrollo y la inclusión como es el objetivo de nuestro gobierno”.

 

Presencias

En la oportunidad junto al gobernador Valdés estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Dieringer; la ministra de Educación, Susana Benítez; demás ministros del Ejecutivo provincial; secretarios y subsecretarios provinciales; la Coordinadora Técnico Pedagógica del Cosejo General de Educación, Teresita Pros; la directora suplente a cargo de la Dirección de la Escuela N°927, Natalia Sánchez; docentes y alumnos.






No hay comentarios: