26 de agosto de 2021

Salud Pública saluda a los vacunadores en su Día

CORRIENTES

Salud Pública saluda a los vacunadores en su Día

La fecha es en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó la importancia del rol de estos trabajadores “más en estos tiempos de pandemia, por el esfuerzo que día a día realizan en esta lucha contra el Coronavirus”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recuerda que hoy es el Día del Vacunador y la Vacunadora. En este sentido, el ministro Ricardo Cardozo, destacó la importancia del rol de estos trabajadores en el sistema sanitario. “Siempre es importante el Día del Vacunador por el trabajo que realizan para prevenir enfermedades, pero este año, la fecha tiene un plus especial y es porque estos trabajadores son parte de la campaña de inmunización más importante de la historia. Quiero reconocer el esfuerzo que llevan a cabo en la lucha contra la pandemia por Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Día del Vacunador y la Vacunadora fue establecido mediante la Ley N° 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación promulgada en diciembre de 2018, en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906. En esta fecha se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país.

Desde el 29 de diciembre pasado y sin interrupción, los vacunadores correntinos inmunizan a diario a la población contra la Covid-19.



No hay comentarios: