Semanario nro 678

20 de agosto de 2021

El gobernador Valdés verificó detalles del próximo inicio de las obras de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

ACOMPAÑADO DE BRAILLARD POCCARD Y TASSANO

El gobernador Valdés verificó detalles del próximo inicio de las obras de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió esta mañana un encuentro en la costanera Gral. San Martín con el objeto de avanzar en detalles para el inminente inicio de las obras de remodelación integral del tradicional paseo en el marco de creación del “Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó” de la Ciudad de Corrientes.

Del encuentro participaron además el senador nacional, Pedro Braillard Poccard y el viceintendente, Emilio Lanari así como técnicos de diferentes áreas de Obras, la comuna local y de las empresas adjudicadas con la obra (la UTE Norcon–Prat, cuyo contrato de ejecución se firmara hoy).

Dicha obra, que cuenta con un presupuesto de $304.670.883,49, se financiará mediante contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID 2929-OC/AR con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Esta reunión, realizada en la costanera, a la altura de la intersección con calles Chaco y Pellegrini, sirvió además para que alcanzar pleno consenso de las diferentes áreas técnicas intervinientes tanto de la Municipalidad como del Gobierno, a efectos de avanzar con los trabajos mancomunadamente.

Propuesta y objetivo

Cabe destacar que el Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó de la Ciudad de Corrientes - “Nuestra forma de ser"- consiste en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la avenida Costanera General San Martín. El mismo comienza desde el Monumento de la Madre y concluye en el encuentro con la Costanera Sur.

La responsable técnica de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas -área que tuvo a su cargo el diseño de la propuesta- ing. Dora Baerz, explicó que “el objetivo primordial es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo del camino costero”.

Áreas a Intervenir

El Proyecto comprende las Puntas y Paseos como también las veredas y parterres que dan al Río Paraná. Además, se intervendrá el parterre central y los paseos principales que dan hacia la ciudad.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, que se concretará por sectores para un avance escalonado y ordenado, a fin de no entorpecer en demasía la circulación y las diferentes actividades que se desarrollan en el paseo costero.

Los trabajos generales a ejecutar en estos sectores serán, entre otros: la instalación de equipamientos urbanos (nuevos bancos, bebederos, basureros, bicicleteros); la restauración y nueva señalética en cada uno de los paseos. Y la provisión de nuevos solados en las veredas del recorrido costero y senderos interiores de los paseos y puntas.

Parterre Central

Acá se mantendrá la senda aeróbica de dos metros en el parterre central, siendo el resto del parterre un espacio verde arbolado y con la colocación de equipos de gimnasia como complemento de la senda aeróbica.

En el encuentro con los cruces de calle se ejecutará una plataforma que unirá y vinculará los parterres al mismo nivel, de manera de brindar seguridad de cruce al peatón.

También se incorpora de una bicisenda a la calzada bordeando el parterre central de la Costanera. La misma destinada a una ciclovía del mismo sentido de la circulación vehicular, de un metro de ancho cada una, delimitada por separadores de PVC que demarcan su trazado.










No hay comentarios: