14 de mayo de 2021

Desarrollo Social realizó encuentros formativos y participativos en Juan Pujol, Colonia Libertad y Sauce

PROGRAMA OÑONDIVE

Desarrollo Social realizó encuentros formativos y participativos en Juan Pujol, Colonia Libertad y Sauce

En el marco del Programa Oñondive el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó junto a las familias beneficiarias un encuentro formativo y participativo los días 11 y 12 de mayo en los municipios de Juan Pujol, Colonia Libertad y Sauce.

El equipo interdisciplinario de Abordaje Integral de Consumo Problemático AICOP del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó junto a las familias beneficiarias un encuentro en cada lugar donde las temática desarrollada fue sobre "Vínculos, afectividad, convivencia familiar y comunitaria" a fin de brindar herramientas concretas para la construcción interna y saludable de un hogar como de una comunidad.

Se contó también con el acompañamiento de Karina Coppini de la oficina del emprendedor del Municipio de Monte Caseros quien motivó a cada una de las familias a visualizar sus virtudes y anhelos de aprendizajes a fin de establecer las bases para iniciar el proceso de emprender.

Recordemos que el programa Oñondive el Gobierno de la provincia junto a los gobiernos locales, brinda soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generando procesos de integración social, actividades comunitarias y productivas que fortalezcan la participación de los vecinos en la construcción de su barrio.

El equipo de trabajo del Programa Oñondive, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con actividades en distintos puntos de la provincia.

Oñondive es un programa en el que los vecinos trabajan junto al Gobierno en construir esa comunidad en la que sueñan vivir.





No hay comentarios: