14 de mayo de 2021

En Tabay, Valdés inauguró la ampliación de la Escuela Primaria “María Angélica Arbo de Rojas”

TAMBIÉN ANUNCIÓ REFACCIÓN TOTAL Y UN PLAYÓN DEPORTIVO

En Tabay, Valdés inauguró la ampliación de la Escuela Primaria “María Angélica Arbo de Rojas”

 En otra recorrida por el interior provincial, el mandatario habilitó en el citado establecimiento, 4 nuevas aulas y aseguró seguir avanzando con su refacción total e instalaciones deportivas, para fortalecer su funcionamiento. Entregó además netbooks, equipamiento escolar y otros elementos a instituciones educativas de la zona y, en el Polideportivo Municipal, bienes de Capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en la localidad de Tabay, departamento de Concepción, la ampliación de 4 aulas nuevas de la Escuela Primaria N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”. Se trata de la 35ª inauguración de infraestructura escolar del año.

Cabe señalar que en el mismo predio funciona el Jardín de Infantes N° 29 y el Colegio Secundario “Juan Víctor Yaya”, lo que redunda en una matrícula de 486 alumnos, con jornada extendida, a la vez que se proyecta la futura construcción de un playón deportivo y refacciones edilicias totales, de acuerdo a lo anunciado en el acto por el gobernador Valdés, acompañado por el intendente municipal, Juan Miguel Miño y la ministra de Educación, Susana Benítez, entre otras autoridades.

"Invertir en educación es pensar, hoy, en un futuro mejor. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo", puso de relieve Valdés en el marco de la inauguración.

La obra, financiada por el Gobierno Provincial, fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de Corrientes, con un presupuesto de más de 13 millones de pesos y  consistió en la ampliación del edificio escolar con 4 nuevas aulas en el predio del establecimiento educativo, en atención a la necesidad de contar con mayor espacio para las actividades áulicas, solucionando de esa manera la falta de espacio físico para el dictado de clases y talleres, teniendo en cuenta además el incremento en la matrícula de alumno.

En tanto, como parte de las mejoras, se intervino en los sanitarios, realizando la reparación de tanques de bombeo y reserva para la normal y correcta provisión de agua en los mismos.

Iniciando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el director de la Escuela N° 799, profesor Néstor Arce, ofreció en nombre de la comunidad educativa a la que pertenece, una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva oficial y resaltó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial, haciendo realidad este anhelado sueño, que significa ni “más ni menos que hacer honor a la palabra empeñada”.

“Es un día trascedente y significativo para esta Escuela que tiene 85 años de trayectoria, formando hombres y mujeres”, enfatizó Arce, señalando que esta obra viene a solucionar la urgente necesidad de contar con nuevas aulas debido al incremento en la matrícula de alumnos. “Ahora vamos a poder enseñar de manera óptima en un ámbito confortable”, puntualizó el docente.

Para cerrar, destacó el trabajo del personal docente, que no claudica ni ante las dificultades que presenta la pandemia por el Covid-10 e hizo votos para “seguir trabajando en equipo a fin de fortalecer la educación pública”.

Gobernador Valdés

El mandatario utilizó sus primeras palabras para valorar el trabajo docente, contando que su madre fue una “y yo conozco muy bien ese sacrificio de preparar las clases, rellenar planillas, corregir exámenes. Todo ese trabajo en casa que no se ve”.

“Ser docente es una vocación que se siente y se elige todos los días, son ellos los que se esfuerzan para que las letras nos lleguen a todos”, continuó.

A la vez, declaró que la ampliación de esta escuela es una señal de que “Tabay está creciendo”. Acto seguido anunció la construcción del playón polideportivo y la refacción total del establecimiento. Para más adelante prometió también el cerramiento del edificio.

“Intendente, estamos acá para seguir trabajando y pensar a Corrientes como una provincia donde incluimos a todos, y para ello es necesario tener programas productivos y una fuerza coordinada entre todas las instituciones”, le dijo al jefe comunal.

Para cerrar, Valdés describió a la provincia como “una de las fundadoras de Argentina”, y que en el ADN correntino se encuentran “la república, la constitución y el respeto por las leyes”, a los que se debe acompañar con “inteligencia, trabajo y compromiso por el futuro de todos”.

Ministra Benítez

“Invertir en educación es hacerlo en un futuro mejor, es invertir en un presente y un mañana prospero”, apuntó la ministra de Educación, Susana Benítez, al referirse a la inauguración de las ampliaciones del establecimiento escolar.

En este contexto, la funcionaria destacó que la obra augurada es “la número 35 de infraestructura escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes, sin discriminar zonas urbanas o rurales, estamos presentes con obras en ejecución”.

Además de la inversión en infraestructura, Benítez sostuvo que “la gran inversión que tenemos con la Provincia junto a cada directivo, docente, alumno, es trabajar incansablemente en este nuevo año de pandemia con la presencialidad cuidada”.

“El gobierno de la Provincia sostiene que un día de clase es un día más para un futuro mejor para cada niño, por eso vamos a seguir trabajando con la presencialidad cuidada, trabajando con responsabilidad”, subrayó la jefa de la cartera de Educación.

“Esta es una política de Gobierno creada entre todos, en donde estamos entendiendo las directivas del Gobernador, hablando del desarrollo y de la inclusión”, recalcó la ministra y remató diciendo que “sin escuelas abiertas ni aulas activas no hay inclusión”.

Intendente Miño

En su alocución, el intendente de Tabay, Juan Miño expresó su agradecimiento al Gobernador Valdés por su visita a la localidad, porque "va a permitir que sigamos construyendo un futuro mejor en nuestra ciudad que necesita de la ayuda del Gobierno provincial".

"Está inauguración nos llena de orgullo, y es algo muy importante porque demuestra la inversión que hace el Gobierno en la educación para que podamos seguir avanzando y para que los chicos puedan forjar un futuro mejor", expresó el jefe comunal.

Para cerrar, instó a los presentes a "seguir creciendo y formando a la mayoría de los chicos que asisten a esta escuela".

Entrega de netbooks a establecimientos secundarios

En el marco del Convenio de cesión gratuita de material tecnológico por el Programa “Seguimos Educando”, suscripto entre el Gobierno Provincial y el ministerio de Educación de la Nación se entregaron un total 213 netbooks, destinadas a los alumnos de segundo año del ciclo orientado secundario, de los siguientes establecimientos educativos de la zona con este detalle: Colegio Secundario “Juan Víctor Yaya” (45 netbooks); Colegio Secundario “Santa Rosa” (112 netbooks); Extensión Aúlica de la Escuela N° 59 “Ibaté Porá” (16 netbooks) y Colegio Secundario “José María Canteros” de Tatacuá.

Asimismo, en el acto se procedió a la entrega simbólica de las mismas, en tanto que el personal de la Dirección de Sistemas del ministerio de Educación de Corrientes materializa en la presente jornada que el total de netbooks lleguen a los establecimientos antes mencionados.

Equipamiento escolar, mobiliario y otros elementos

Asimismo, también se entregó equipamiento escolar, elementos sanitizantes, material deportivo, indumentaria y bibliografía al JIN N° 29, Colegio Secundario “Víctor Yaya” y Escuela N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”. Los mismos consistieron en: pistola termómetro digital, tótem dispenser de alcohol líquido, barbijos para docentes N°95, bidones de alcohol en gel y líquido, entre otros.

También, mobiliario escolar: pupitres y sillas, armarios, sillitas y mesitas nivel inicial como así también útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, botas de goma, buzos y pilotines para lluvias, elementos deportivos, banderas botiquín de primeros auxilios, globos terráqueos y mapas murales, además de material bibliográfico, entre ellos, los libros “Corrientes y Yo” y “El Regreso del Joven Príncipe”.

Programa “Mitaí Digital”

Por su parte, se concretó la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para cada nivel educativo para tareas administrativas y se proveyó al JIN N° 29 de Tabis, en el marco del programa “Mitaí Digital”.

Presencias

Participaron también del acto, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor del INVICO, Julio Veglia, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, la diputada nacional, Sofía Brambilla, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, el director de la Escuela N° 799, profesor Néstor Arce, docentes y alumnos.

Apoyo a emprendedores y compromiso de obra en el Polideportivo Municipal

Posteriormente, el gobernador Gustavo Valdés y demás autoridades, se dirigieron al Polideportivo municipal, donde se concretó la entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos”, mediante el cual se otorgan herramientas y elementos para impulsar sus pymes, acompañando el crecimiento de cada emprendedor, dinamizando la economía local y estimulando la cultura del trabajo.

En este contexto, el gobernador Valdés se comprometió a techar el Polideportivo, donde se llevan adelante múltiples actividades sociales y deportivas en la localidad. Asimismo, ponderó el programa provincial que lleva adelante el ministerio de Industria, el cual apunta a “darle potencia al hombre y la mujer correntina que tiene talento y ganas para salir adelante, a través de la cultura del emprendedurismo”.

En la oportunidad, se proveyeron distintos elementos y herramientas a ocho emprendedores locales, como ser, cocina industrial, plancha hamburguesera, máquina de coser, hormigonera y heladera exhibidora; en los rubros de gastronomía, textil, construcciones y comercio.

 











No hay comentarios: