29 de marzo de 2021

COVID-19: A partir de las 0 horas de mañana domingo podrán gestionar turnos para vacunarse los mayores de 65 años del interior, también los que perdieron sus turnos de capital y pacientes oncológicos e insulinodependientes

Por decisión federal postergan aplicación de segunda dosis

COVID-19: A partir de las 0 horas de mañana domingo podrán gestionar turnos para vacunarse los mayores de 65 años del interior, también los que perdieron sus turnos de capital y pacientes oncológicos e insulinodependientes

El Gobierno Provincial informó en la fecha la llegada de 7.800 dosis de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas a las personas mayores de 65 años que residen en el interior de la Provincia, para lo cual se habilitarán los turnos desde las cero horas de mañana domingo. Asimismo tal como se ha informado en la víspera, se reiteró que ante la decisión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del diferimiento de las segundas dosis de todas las vacunas contra el COVID-19, hasta la semana 12 de la primera aplicación, el Ejecutivo de Corrientes consigna que las personas que ya fueron inoculadas, no deberán asistir a los Centros de Vacunación a partir del día lunes 29 de marzo y hasta que se les informe la nueva fecha para completar el esquema de inmunización. Así mismo  desde este domingo se habilitan nuevos turnos para pacientes oncológicos e insulinodependientes, como así también para aquellos que no hicieron uso del turno para el que se habían inscripto. 

Mayores de 65 años en el Interior 

A partir de las 00 de mañana domingo 28 del corriente, se otorgarán nuevos turnos para personas mayores de 65 años del interior provincial, los mismos se deberán gestionar en la página habilitada al efecto vacunare.corrientes.gob.ar. Desde las áreas correspondientes se informó que para cumplimentar este proceso de inmunización contra el covid-19, se destinarán las 7.800 dosis de vacunas Sputnik V, que arribaron en la fecha a la Provincia.

 Oncológicos e insulinodependientes

El Gobierno de la Provincia, también dio a conocer que a partir de las 00 del día domingo 28 –mañana- se otorgarán nuevos turnos de vacunación para pacientes oncológicos e insulinodependientes de 60 a 64 años.

Recuperación de turno

Por otra parte desde las 00 horas de mañana domingo, podrán gestionar nuevas fechas para vacunarse todas las personas que hayan tramitado en la opción “Perdí Mi Turno” en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

Asimismo estarán disponibles para descargar los turnos para las personas de Capital que hayan tenido inconvenientes para inscribirse en la página por temas vinculados a la dirección de sus domicilios.

No hay comentarios: