12 de febrero de 2021

Ciclistas de Monte Caseros en su travesía, llegaron a Colonia Libertad. Un recorrido en total de 60 km para disfrutar de la actividad deportiva, que a pesar de los desafíos del terreno, ponen toda la energía para culminar cada recorrido.
"Seamos tortugas en un mundo de liebres" posteó Sebastián Vallejos (Ciclista, pero también, Profe de Historia).
Compartimos parte de su publicación:
Un pueblo que con el correr de su tarde eterna, nos brindaba una paz única en un contexto de tanto ruidos en todos los sentidos, si quieren conocerlo, un lugar característico, de cultura arraigada como otros tantos pueblos correntinos , no duden de visitar COLONIA LIBERTAD.
Referencia historica:
El 5 de julio de 1913 se funda la Colonia, la que ya existía a 7 kilómetros el pueblito denominado Libertad, ubicado en las adyacencias de la Estación Libertad del Ferrocarril del Noreste Argentino, cuyas vías unieron Monte Caseros con Curuzú Cuatiá.
Se encuentra en la 2da. Sección del departamento de Monte Caseros y fue fundada a los pocos años, cuyos pobladores mandaban sus niños, 7 kilómetros mediante, a cursar sus estudios a la Escuela del denominado pueblito Libertad que rodeaba a la Estación.
El nombre de Colonia Libertad conmemora la "libertad política", cuyo pronunciamiento tuvo efecto el 25 de mayo de 1810, en la plaza de la Victoria de Buenos Aires.
Fuente www.facebook.com/Municipalidad-de-Colonia-Libertad




No hay comentarios: