21 de enero de 2021

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el interior de la provincia

Se trata de la segunda dosis correspondiente de la Sputink V a los trabajadoresde la primera línea del sistema sanitario. La inmunización inició en las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. De esta manera, se trasladará a los distintos puntos del interior.

Tras el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés, de la llegada de 3.500 vacunas del segundo componente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó el miércoles el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 Sputnik V al personal sanitario que se desempeña en hospital de Campaña y servicios críticos de centros de salud de la Capital. Este jueves, tal como estaba previsto comenzó la inmunización a los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales del interior.

Cabe mencionar, que previo a la distribución del segundo componente de la vacuna Sputink, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, capacitó al personal de salud de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

En este marco también se comunicó la medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que recomendó la aplicación de la vacuna SPUTNIK-V a los trabajadores de salud mayores a 60 años.

Las dosis para completar la inmunización llegaron a las distintas localidades, siguiendo los protocolos correspondientes, para dar inicio a la vacunación en los hospitales del interior. Se comenzó con Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros, y de esta manera llegará a todas las ciudades del interior, tal como se hizo con la primera dosis.





No hay comentarios: