14 de enero de 2021

ESTE JUEVES

Se recuperaron 8 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 3 personas con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (14 de enero), se encuentran internados 149 pacientes, de los cuales 127 tienen diagnóstico de Covid-19 y 22 sospecha de Covid-19.

Hay 96 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 22 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 130 atenciones en la fecha, acumulándose 10.525 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 81 años de Capital con neumonía por Covid-19, antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e hipertensión. Una mujer de 81 años de Capital con neumonía por Covid-19, antecedente de diabetes e hipertensión. Y una mujer de 68 años de Garabí con neumonía por Covid-19, antecedente de obesidad, hipertensión y diabetes.

A la fecha se registra un total de 312 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 9,33% de los respiradores y están disponibles 851 camas.


Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II a la fecha (14 de enero), dando cuenta de la recuperación de una paciente de 2 años de Capital, mientras que se encuentra internado en Sala de Clínica un paciente de 2 meses.

Se trata de un bebé de Virasoro, con diagnóstico de Covid-19, antecedentes de cardiopatía congénita. Se encuentra clínicamente estable, recuperándose del pos operatorio por su patología de base.



No hay comentarios: