21 de enero de 2021

Cardozo entregó una mesa de anestesia al Hospital Escuela


Cardozo entregó una mesa de anestesia al Hospital Escuela

Se trata de un equipo de última generación que se suma a otros similares con los que cuenta esa institución. “Incorporar tecnología nueva siempre viene bien para nuestro servicio de anestesiología”, dijo el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal.

En el marco del fortalecimiento constante de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy una mesa de anestesia al hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se trata de un equipo de última generación que se suma a otros similares con los que cuenta el servicio de Anestesia de este centro de salud.

En detalle, es una máquina de anestesia 1625 AC apto para pacientes adultos y pediátricos. Dispone de una configuración ágil e intuitiva en pantalla inicial, sensor de flujo proximal soporte para vaporizador opcional, capnografía y oximetría opcionales, batería con 6 horas de autonomía y mínimo costo de mantenimiento.

“Es una nueva mesa de anestesia que se incorpora a las que tenemos en el hospital. Incorporar tecnología nueva siempre viene bien para nuestro servicio de anestesiología”, dijo el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal.

Aseguró que “esto permite contar con tecnología de punta en el contexto quirúrgico y es indispensable porque el servicio de anestesia del hospital Escuela practica múltiples modalidades”.

“El hospital Escuela es el centro de traumato y de neurocirugía con mayor movimiento del Nordeste”, remarcó González Nadal, quien recibió el equipo junto a Alfredo Pintos, jefe del servicio de Anestesiología.




No hay comentarios: