17 de noviembre de 2015

REFERENTES DE CAMBIEMOS PRESENTARON LOS ALCANCES DEL "PLAN BELGRANO PARA EL NORTE ARGENTINO"

REFERENTES DE CAMBIEMOS PRESENTARON LOS ALCANCES DEL "PLAN BELGRANO PARA EL NORTE ARGENTINO"

En una conferencia de prensa realizada en el club Progreso, el ministro de hacienda y finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, el secretario de agricultura y ganadería de la provincia Manuel García Olano, el senador provincial Henry Fick, el intendente municipal Miguel Olivieri y otros funcionarios explicaron los alcances del “Plan Belgrano para el Norte Argentino” en la propuesta económica de Mauricio Macri.
El ministro de hacienda Enrique Vaz Torres, en referencia al temor por una devaluación al producirse una eventual asunción de Mauricio Macri como presidente señaló que se preocupan por una devaluación del 50 % del gobierno de Cambiemos y hay más de 300 % del gobierno actual:
“El presidente el Banco Central tiene que ir preso… El lunes cayó el dolar unos centavos y rápidamente salieron a comprar dólares. Nos tiene acostumbrados el kirchnerismo a éstos saqueos y eso se termina. Eso es mucho más grave que hablar de la probable devaluación.
Agregó que la actual gestión “no deja a las empresas nacionales girar utilidades del exterior, por lo que no traen recursos al país. Entonces éstas son cuestiones que deben ser rebalanceadas y estudiadas y que están en el esquema administrativo de Rogelio Frigerio quien viene de una familia que todos conocen y fueron desarrollistas.
El pensamiento de Rogelio Frigerio es justamente fortalecer las inversiones argentinas. Esto es lo que se viene y que no es inmediato por eso se exhibe un plan Belgrano que dura 8 años…Hay que tener confianza que las cosas serias se hacen en el tiempo debido”.
En otro párrafo de su alocución se refirió al ministro de planificación: “No más Julio De Vido, yo recuerdo que convocó a todos los intendentes del palo y les dijo “Vamos a hacer una inversión en los municipios… Más cerca… ¿Uds. vieron el resultado de esa gestión? Un verso …Lo único que hizo De Vido es decir, acá va mi amigo de la empresa tal a hacer una obrita en Corrientes…Ese es el resultado de la gestión de Julio De Vido.
Esto es lo que va a cambiar y con Scioli por más buena intención que tenga éste hombre, no va a cambiar porque está condicionado, está atado al cuento chino que está al lado…
Pensemos desde el punto de vista del género, en las mujeres por ejemplo, en la fórmula de Macri hay una mujer y con trayectoria, fortaleza y una historia personal increíble. Refleja de cuerpo entero cual es la visión que tiene ese proyecto.
De éste otro lado tenemos al refugiado, monge negro, articulador de toda la mugre de la política… Yo confío que la sociedad le va a decir no. No va a tener fueros y va a tener que explicar todo lo que hizo”
A su turno el secretario de Agricultura, García Olano dijo que: El SENASA se va a volver a reestructurar y va a tener un directorio, integrado por todos los sectores productivos.
Pasa con el SEDRONAR, desde la fundación de aftosa para poder tener un laboratorio cromatógrafo nos impidieron exportar un químico porque era precursor de la cocaína.
Esa ridiculez hacen cuando sabemos cómo se multiplicó el tráfico de efedrina con Aníbal Fernández.
Nosotros lo logramos con una orden del juez porque consideraba que era estratégico ese laboratorio para preservar la salud de la población .
A eso tuvimos que llegar para poder comprar ácido clorhídrico… Esos disparates…

PLAN BELGRANO
Con respecto al Plan Belgrano, según el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, la propuesta beneficiará a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
¿En qué consiste el plan?
El frente Cambiemos proyecta, de ser electo, una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

LAS MEDIDAS
Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.
Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.
La construcción de 150.000 viviendas sociales y los 100.000 créditos para compra y para alquileres subsidiados se complementará con obras de agua potable y cloacas.
Una rápida intervención en los lugares donde existe hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna altas. Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo y universalizar un ingreso ciudadano independientemente de la situación laboral de los padres, ya que el norte 250.000 chicos no reciben ese beneficio.
Construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, similares a los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulos y nutrición necesarios.
Se ampliará la cobertura de preescolar para los chicos de 3, 4 y 5 años y en todas las escuelas de la región habrá Internet para mayor acceso a la información, expansión de conocimientos y estimulación en la creatividad.
Se fortalecerá la Atención Primaria de Salud en toda la región con la ampliación de la cantidad de hospitales públicos y médicos.
Para alentar el empleo habrá una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales que fomente la formalización laboral de los trabajadores de la región.
Se eliminarán todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales, a excepción de la que se aplica a la soja que se irá reduciendo paulatinamente.
En ese marco, se fomentará la citricultura, la producción de bioetanol como fuente de energía, la forestación y el turismo, como también mejorar el Fondo Nacional del Tabaco y el Fondo Algodonero.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la propuesta es crear una nueva Jefatura Regional de Gendarmería en Formosa, aumentar la cantidad de gendarmes en la región, radarizar las fronteras, crear la Agencia Federal de Lucha contra el Crimen Organizado (trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero) y trabajar en la prevención y la atención de las personas afectadas.
Se promoverá una reforma electoral que asegure el respeto al voto real de los ciudadanos, se garantizará la transparencia de la gestión, la libertad de expresión, respetando la diversidad de ideas.

Fuente:

No hay comentarios: