1 de octubre de 2015

El gobernador inauguró obras en el Jardín del Sagrado Corazón de las Hnas. Dominicas

jueves, 1 de octubre de 2015
El gobernador inauguró obras en el Jardín del Sagrado Corazón de las Hnas. Dominicas

En un acto en el que la ternura se expandió por las instalaciones, quedó formalmente inaugurada hoy la obra de ampliación y construcción de dos aulas nuevas destinadas al Jardín de Infantes de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de las Hnas. Dominicas, en el barrio Bañado Norte de esta Capital, ejecutadas por el INVICO.
El gobernador Ricardo Colombi, junto a los niños efectuó el tradicional corte de cintas, con la bendición del cura párroco Jorge Ojeda; en un acto en el que la directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez, hizo entrega de mobiliario escolar y material didáctico.
Estuvieron presente entre otras autoridades, el ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Benítez; el juez federal del Tribunal Oral, Víctor Alonso; la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; el subsecretario de Gestión Sanitaria de Salud Pública, Emilio Lanari, otras autoridades del área educativa, padres, docentes, tutores y alumnos.
Se puso de relieve la puesta en marcha de la refacción y ampliación del edificio escolar es una respuesta a la necesidad de educación de los niños, “es la materialización del compromiso del Estado con esta comunidad, entendiendo que educar en la primera infancia es una herramienta que contribuye a la integración y a la inclusión social, brindando igualdad de oportunidades para el logro de la tan anhelada calidad educativa”.
El gobernador Colombi dijo que es un gusto compartir el acto con las autoridades educativas, con los padres, con los niños, con los docentes. “Simplemente queremos decirle hermana Karina que siga contando con nosotros, vamos a seguir avanzando en todas las obras que necesite este colegio, como con todos los colegios de la provincia, reconociendo el esfuerzo de los docentes, de los padres y en resumen, que entre todos sigamos construyendo esa gran familia que necesitamos como pueblo argentino. Felicitaciones a tdoos”.
La bienvenida estuvo a cargo de la representante legal de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, Karina Funes, quien tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno Provincial y en especial al doctor Ricardo Colombi por el respaldo que siempre le brinda a la institución, “gracias por estar siempre atento y por escuchar nuestras necesidades. Gracias por preocuparse por los niños”. También tuvo palabras de reconocimiento a las autoridades y profesionales del INVICO, organismo a través del cual se efectuaron las obras.
Luego describió la enseñanza que se imparte en la escuela, en la que la familia y los buenos valores y la educación son una constante y recordó el mensaje del Papa Francisco que aludía al valor de la familia, que “es la escuela de la humanidad”, y a la unidad que debe reinar entre ellas dejando de lado el egoísmo. “Cuidemos a nuestra familia, verdadero espacio de libertad”.
Previamente, un tutor que a partir del año próximo traerá a su hijita a la escuela expresó que eligieron el Sagrado Corazón de Jesús por su calidad de enseñanza, por los valores que transmite y porque se ampara en Dios nuestro Señor. También agradeció al gobierno por las flamantes obras y el apoyo permanente a la institución.
Posteriormente los jardineritos hicieron entrega de presentes al gobernador expresando en las cartulinas su agradecimiento por las aulas y también un cuadro en el que posan los niños y niñas del jardín. Para finalizar, los niños y autoridades hicieron el corte de cinta de estilo y el padre Jorge Ojeda efectuó la bendición de las flamantes instalaciones y a los presentes.-

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: