Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Colombi entregó viviendas en Yapeyú y dijo que ya no espera “nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI EL SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA - N°449

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

11 de octubre de 2015

Colombi entregó viviendas en Yapeyú y dijo que ya no espera “nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”

viernes, 9 de octubre de 2015
Colombi entregó viviendas en Yapeyú y dijo que ya no espera “nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”

El gobernador Ricardo Colombi continuó al mediodía la recorrida de este viernes en Yapeyú, donde entregó 15 viviendas y firmó convenios para la construcción de un polideportivo y un centro de salud. El mandatario recordó allí un reclamo hacia el Gobierno nacional por el estado del Templete sanmartiniano. “Está destruido este monumento nacional, queremos hacernos cargo y no nos permiten, pero tampoco hacen nada”, fustigó el mandatario provincial y fue tajante al decir que “igual ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”.
En el salón de usos múltiples de la Iglesia San Martín de Tours en Yapeyú, Colombi entregó 15 viviendas construidas por el INVICO en esa localidad. El acto respectivo se realizó allí por la lluvia de la jornada, donde también firmó un convenio con el intendente anfitrión, Ramón Barrios para la construcción de un polideportivo y con la intendente de Guaviraví, Gladys Saldaña para la construcción de una sala de atención primaria de la salud en esa localidad vecina.
Al hablar el intendente Barrios, agradeció al “Gobernador por estar siempre apoyando a los yapeyuanos, estas viviendas cubren una necesidad muy importante y seguimos trabajando constantemente para ir cubriendo las demandas habitacionales que van en crecimientos y este polideportivo es un viejo anhelo que hoy se empieza a hacer realidad”.
El lugar que sirvió para el encuentro de la ocasión está a escasos 100 metros del Templete Histórico que cobija los restos de la casa natal del General José Francisco de San Martín y el intendente local no dejó pasar la oportunidad para reiterar un reclamo que ya acumula más de un año.
“El templete es una vergüenza nacional, el estado en el que se encuentra el edificio que protege la casa del padre de la Patria está destruido”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que “con el Gobierno provincial se intentó avanzar, pero es un monumento nacional y lamentablemente hasta el día de hoy no hay respuestas concretas”. Agregó que “está ahí desmoronándose por la humedad, con filtraciones y falta de mantenimiento, pero no vamos a callarnos porque hay que defender eso que es de los correntinos y de todos los argentinos”.
Por su parte, Colombi también se refirió a esta situación y dijo que “es lamentable que la Nación no tenga en cuenta esto que está pasando con uno de los lugares históricos más importantes del país”. El mandatario indicó que “desde la Provincia quisimos hacernos cargo y no nos dieron permiso para hacer las obras que son necesariamente urgentes”. Y consideró que “esto es no darle valor a la historia”.
En tanto, también se refirió a la construcción de viviendas y sostuvo que “a pesar que la discriminación nacional es muy fuerte, en Corrientes seguimos avanzando, entregando casas en cada rincón de la provincia”. No obstante, Colombi prefirió no profundizar la crítica mencionada y afirmar que “no nos quejamos más, ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de Gobierno”.

Convenios de obras
En el marco de la entrega de viviendas realizada en el salón de usos múltiples de la parroquia, también se rubricaron diferentes convenios de obras entre el mandatario provincial y los jefes comunales de las localidades de Guaviraví y Yapeyú, presentes en el acto.
Así, Ricardo Colombi firmó junto a la intendente del primer municipio, Gladys Saldaña, el correspondiente escrito para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud para la misma localidad, por un monto de 2.750.000 pesos.
Asimismo, seguidamente, el Gobernador rubricó junto al intendente anfitrión, Ramón Barrios, el respectivo convenio de cooperación para la construcción del Complejo Polideportivo Municipal para Yapeyú, por un monto de 4.988.000 pesos.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:54

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo