9 de junio de 2015

Colombi aumenta el plus a $900, y vuelca $70 millones al salario y al mercado local

lunes, 8 de junio de 2015
Colombi aumenta el plus a $900, y vuelca $70 millones al salario y al mercado local

El adicional acumula una suba del 50% este año. El ministro de Hacienda confirmó que el pago, con aumento del adicional, se acreditará desde el martes 9 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el miércoles 10 a DNI finalizados en 4-5-6, y el jueves 11 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. “Es la responsabilidad del Estado cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fundamentales y también la correcta administración de los recursos públicos, porque no es fácil volcar esta masa de dinero antes de la fecha de los vencimientos. Por eso es que hacemos un constante llamado a todos los correntinos a defender lo que tanto nos ha costado mantener”, expresó el Gobernador.
En cumplimiento de la política salarial para este año resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y consensuada con la representación gremial, el Gobierno Provincial pagará desde mañana el adicional mensual que desde este mes se elevará a 900 pesos, registrando un aumento del 50% en sólo tres meses.
El pago de este beneficio provincial se concretará desde este martes 9, correspondiente al mes de junio y acumulará ya más de 970 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el cronograma de pago del adicional de junio, resuelto por el gobernador Ricardo Colombi, y adelantó que el plus se abonará entre el 9 y el 11 de este mes.
“Con este aumento asciende a una inversión cercana a los 70 millones de pesos que se comienza a volcar a los salarios y a la economía local. A partir de este mes son 900 pesos de adicional; es lo que el Gobernador ha encomendado y autorizado para que comencemos a abonar”, afirmó Vaz Torres.
“Con recursos propios que tiene la provincia estamos luchando en defensa del salario de los trabajadores contra el deterior oque produce la inflación. Esta inversión salarial por parte de la Provincia hace posible los bajos niveles de conflictividad que tenemos”, sostuvo el jefe de la cartera económica.
“La política salarial correntina en su conjunto es un esquema de crecimiento y acompañamiento ante el deterioro del salario por la inflación que no es responsabilidad de la Provincia su existencia porque esto responde a una decisión nacional”, advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas.

LLAMADO A LOS CORRENTINOS
“El pago salarial es la responsabilidad del Estado de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fundamentales, y también la correcta administración de los recursos públicos”, señaló el gobernador Colombi.
“No es fácil volcar esta masa de dinero antes de la fecha de los vencimientos, representa mucho; por eso es que nosotros hacemos un constante llamado a todos los correntinos a defender lo que tanto nos ha costado mantener y hay que seguir protegiéndolo”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo provincial.
“Estamos viviendo un proceso inflacionario grande, pero esto es una cuestión de fondo y lo tiene que solucionar el gobierno nacional”, señaló el Gobernador.

ESFUERZO PROVINCIAL
“En la región son muy pocas, sino no es una, las provincias que tienen superávit. Esto hay que destacar porque esto se da sin ningún tipo de favores políticos, ni apoyos, todo lo contrario, a veces retirándonos apoyo la Nación porque hace aproximadamente cinco, seis, presupuesto nacionales donde se presupuesta 4 mil o 5 mil millones de pesos en obras discrecionales para Corrientes, se ejecuta solamente el 10 por ciento”, remarcó Vaz Torres subrayando el superávit mayor a 1.050 millones de pesos la gestión del gobernador Ricardo Colombi presentó en tiempo y forma la Cuenta de Inversión del Ejercicio Económico 2014 ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
“Este superávit que hemos obtenido es de fondos específicos para obras, que no pueden ser destinados a ningún otro destino que no sea obras”, aclaró el Ministro. “Son recursos que se destrabaron con la Nación que le pertenecían a Corrientes y son para específicos destinos de obras y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.
“Con esfuerzo y recursos propios, la provincia de Corrientes se está ocupando de mantener los niveles de inversión y este superávit lo que nos permite hacer las inversiones del primer semestre de este año que son las obras que se están viendo y que se están avanzando como referenció el gobernador que es merced al superávit”, explicó el funcionario.
“El superávit se da gracias al esfuerzo de todos nosotros y este es un mensaje muy claro que hay que dar, que sin emitir dinero -porque nosotros no tenemos esa potestad como tiene el gobierno nacional a través del Banco Central- solamente con recursos genuinos de los impuestos que le pertenecen a la provincia, se lleva adelante una administración que puede cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos y también realizar obras como el acceso a Itatí, las viviendas y otras tantas realizaciones”, describió Vaz Torres.
“Eso es administración de los recursos públicos que se vuelcan a la inversión. El año pasado se han destinado más de 1.400 millones de pesos de recursos genuinos para la inversión pública, y este año en el primer semestre estamos cerca de los mil. La provincia de Corrientes, cuando resolvió su problema de deuda y endeudamiento crónico e histórico que tenía, ahora destina el superávit a la inversión”, indicó.

LOGÍSTICA PARA EL DESARROLLO
Al ser consultado sobre la importancia de la inauguración este lunes de la sucursal del Banco de Corrientes S.A. en Itatí, el ministro Vaz Torres afirmó que “estamos dentro de un proceso de inversiones dentro del Banco, que pretende que la entidad tenga presencia en todas las localidades del interior buscando una presencia territorial que nos permite posicionarnos paulatinamente en la atención del servicio y en captación de crédito que es el objetivo central de la institución”.
"Esta inauguración se encuentra dentro de la planificación del Gobierno Provincial, donde uno de los principales ejes es la modernización y descentralización del Estado, y el Banco lo viene ejecutando en forma permanente. Esta línea de trabajo se viene ejecutando con la inauguración de muchas sucursales nuevas y modernas como en San Luis del Palmar, Santa Rosa, Paso de la Patria, y en Capital, entre otros localidades”, sostuvo el síndico del Banco, Ricardo Rodríguez.
“Siempre pensando en dar el mejor servicio y comodidad a los correntinos en todo el territorio provincial, para que cada uno de ellos tenga siempre cerca una sucursal del Banco, moderna y funcional”, explicó Rodríguez.

BENEFICIOS
“Esto es muy importante porque da certeza de oportunidad, posibilidades a los trabajadores de obtener sus haberes liquidados a través del Banco por el uso de la bancarización que le permite acceder a otros tipos de beneficios como el uso de las tarjetas de débito, las de crédito”, destacó el funcionario.
“La bancarización reduce los tiempos, permite mejorar las transacciones y una serie de ventajas que al trabajador le conviene: articular con las cámaras de comercio, con los empresarios, con las entidades públicas para que a través del Banco se canalicen todas las operaciones posibles y los servicios, es la meta que ha trazado el Banco y que el Gobernador impulsó muy fuertemente en el desarrollo de la entidad”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas.

TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados:


ADICIONAL DE $900
Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 09/06/2015
4, 5, 6 10/06/2015
7, 8, 9 11/06/2015

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:02

No hay comentarios: