9 de junio de 2015

El gobernador inauguró nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes y anunció otras obras en Itatí

lunes, 8 de junio de 2015
El gobernador inauguró nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes y anunció otras obras en Itatí

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado hoy el nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes S.A. dotado de moderna tecnología en Itatí; oportunidad en la que también aludió a otras obras que se ejecutan en esa localidad; como la recuperación de la ruta de acceso al pueblo dentro del plan de recuperación de rutas provinciales que cuenta con una inversión total en toda la provincia de 24 millones de dólares; la firma del contrato de adjudicación de 50 nuevas viviendas y la firma del decreto para la creación del Instituto de Formación Docente de Itatí.
El gobernador Ricardo Colombi, presidió este lunes en la localidad de Itatí - distante a 72 kilómetros de la capital provincial - el acto de inauguración del nuevo edificio del Banco de Corrientes.
La flamante sucursal, ubicada en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Los Benedictinos, tiene un total de 275 metros cuadrados cubiertos, que contempla un salón de atención al público con capacidad para 40 personas sentadas, boxes de atención comercial y gerencia, tres puestos de cajas para atención al cliente con puesto especial para atención prioritaria adecuado a personas de capacidades diferentes, un recinto de atención exclusiva para clientes Banca individual personalizada, un “lobby” con capacidad para tres cajeros automáticos de última generación y sanitarios para el público y para personas con capacidades diferentes.
Además cuenta con tecnología y medidas de seguridad de avanzada generación que incluyen el salón principal con ambiente climatizado, vidrios antivandálicos y aislantes en todo el edificio.
Así, el Banco de Corrientes cuenta con un local construido en terrenos propios, incorporando instalaciones adecuadas al crecimiento que ha observado Itatí y que a la vez incluyen tecnología de última generación.

Conceptos de Colombi
El gobernador Ricardo Colombi confió que la inauguración del flamante edificio de la sucursal del Banco de Corrientes S.A. se enmarca dentro de “un plan ambicioso” que viene ejecutando la provincia. “Esta es la sexta sucursal que se inaugura” y están previstas otras en Caá Catí y otros puntos del interior.
En otro pasaje hizo un llamado al empresariado local, al comerciante, para que a partir de ahora “pueda profundizar la relación comercial con este banco que es todos ustedes”, porque permitirá seguir posicionando a esta entidad con mayores acciones y también “va a consolidar el perfil el Banco que va a estar destinado a ser el motor del desarrollo del sector privado”.
Nunca más como fue en el pasado para financiar el funcionamiento del Estado, del déficit público. “Ahora hemos recuperado al Banco para que esté al servicio del empresariado, del productor, de las inversiones. Todos sabemos lo que significa Itatí desde el punto de vista turístico, religioso y éstas instalaciones vienen a potenciar todo lo que debe ser esta ciudad; por lo que consideró conveniente que se forme una asociación de comerciantes, empresarios y productores para encarar emprendimientos que deriven en el crecimiento local.

Obras viales por U$S 24 millones
El gobernador también habló del otorgamiento del crédito que posibilitan las obras de construcción del pavimento de acceso a Itatí que si Dios quiere va a estar terminado para las fiestas patronales del 16 de julio. “Esto lo hacemos con recursos genuinos de la provincia y así como lo hacemos acá, ya recuperamos el acceso a Santa Ana y ahora vamos a encarar los trabajos de acceso a Paso de la Patria. Todo dentro del sistema de recuperación y mantenimiento de caminos provinciales con una inversión de 24 millones de dólares para las obras viales en toda la provincia”.
Asimismo dijo que habló con el intendente para que además de los trabajos en la ruta de acceso, se pueda extender en las calles aledañas a la Basílica de la Virgen de Itatí. Siempre con recursos propios, de los correntinos, “del esfuerzo de cada uno de ustedes que nosotros lo administramos como corresponde”.

Instituto de Formación Docente
Anticipó que la semana venidera firmará el decreto de creación del Instituto de Formación Docente de Itatí y con ello prácticamente todos los departamentos cabeceras cuentan con ello “para potenciar toda la educación terciaria; hace poquito pusimos en marcha la carrera de Turismo con más de 120 alumnos, para que los itateños entiendan que el gobierno trabaja por la Educación en general y en especial para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando en sus propias ciudades”.

50 viviendas
El mandatario agregó que ya se ha firmado el contrato de adjudicación de la obra para la construcción de 50 viviendas nuevas, que se venía gestionando en la intendencia anterior a cargo de César Torres, “así que creo que Itatí se está preparando con todo para festejar sus 400 años de vida (el próximo 7 de septiembre). Así que felicitaciones a todos”.

Presencias
Acompañaron al gobernador en el acto de apertura, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham, la directora de la entidad crediticia, Rosa Pasetto, el intendente de Itatí, Roger Terán, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre, el senador provincial, Sergio Flinta, autoridades comunales, eclesiásticas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
El padre Roberto Simionatto, rector de la Basílica de Itatí, tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de las instalaciones inauguradas.

“Un banco que es orgullo de los correntinos”
"Seguimos construyendo nuevas sucursales en toda la provincia y es gratificante poner el Banco a disposición de los vecinos de Itatí, con un espacio óptimo y los mejores servicios”, dijo en su introducción el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham.
A lo que acotó: “Queremos que la gente esté bien atendida, que hagan sus transacciones en un ambiente de seguridad y de eficiencia, por lo que se han colocado tres cajeros automáticos de última generación con monitoreo permanente”.
Y resaltó que “fuimos recuperando un banco que hoy es orgullo de los correntinos y que se posiciona como uno de los más importantes a nivel nacional, fruto de una política de credibilidad y de aportar al crecimiento de la provincia”.
Abraham Instó a los itateños a “cuidar estas hermosas instalaciones, que es de todos ustedes”, y dejó en claro que los “vamos a seguir acompañando, como lo hacemos con todos los municipios de la provincia”.

Progreso y desarrollo
En tanto, el jefe comunal de Itatí, Roger Terán, tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de las autoridades provinciales, expresó con alegría que “es un día muy importante para nuestra comunidad y este Banco va a marcar un camino hacia el progreso y el desarrollo de toda la zona”.
Aprovechó la oportunidad para destacar que gracias al aporte del Banco de Corrientes “hemos podido construir la oficina del Honorable Concejo Deliberante, próximo a inaugurarse”, y subrayó que “es valioso el trabajo articulado con el Gobierno Provincial donde, vemos como Ricardo Colombi se preocupa en que Itatí crezca y es así que seguiremos avanzando en obras de infraestructura que son claves para la localidad”.

Entrega de subsidios
Durante el acto, el Gobierno Provincial entregó subsidios a instituciones del medio, con aportes que se canalizan a través de Lotería Correntina. El primero de ellos, a la Asociación de Bomberos Voluntarios, destinado a la refacción del Cuartel.
Mientras que el segundo fue dirigido a la Escuela Normal “Pedro Bonastre”, para la adquisición de equipos de aires acondicionados en sus aulas.
Como corolario del acto, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida por las nuevas instalaciones del Banco.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:11

No hay comentarios: