25 de mayo de 2015

Actos por el 205º aniversario de la Patria

lunes, 25 de mayo de 2015
Actos por el 205º aniversario de la Patria

Con hondo fervor por la Patria y encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, se desarrollan en nuestra ciudad los actos conmemorativos del 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, primer grito de Libertad del pueblo argentino.
Bien temprano la Banda de Música de la Policía de la provincia efectuó el toque de Diana frente a la residencia del doctor Ricardo Colombi en la Costanera General San Martín. Estaban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Educación, Orlando Macció y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; como asimismo el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre.
Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta la Casa de Gobierno y de allí se dirigió junto a miembros del gabinete provincial a la Plaza 25 de Mayo y compartió con el intendente los actos donde se exaltó la memoria de los próceres que lograron la libertad de Argentina. Ceremonia a la que asistieron altas autoridades civiles, eclesiásticas, fuerzas armadas, de Seguridad, asociaciones intermedias, delegaciones escolares y público en general.
Además del gobernador Colombi concurrieron al paseo público donde se emplaza la estatua del General San Martín, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente Fabián Ríos; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador nacional, Eugenio Artaza; el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
También estaban los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy; de Turismo, Inés Presman; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Subsecretarios, interventores de entes autárquicos; y otros funcionarios provinciales y municipales, como así representantes de la UNNE, de consulados y delegaciones establecimientos educativos.
El doctor Colombi saludó “a la ciudadanía y a la agrupación especial 25 de mayo, ¡en el día de la Patria!” y luego, junto al intendente Fabián Ríos izaron el pabellón Nacional en el mástil instalado en la plaza 25 de Mayo, junto a otras altas autoridades, con los sones del Himno Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
En un breve diálogo con la prensa, el gobernador remarcó que la fiesta del 25 de mayo el correntino lo vive de una manera muy especial, porque es una persona apegada a sus creencias, valores, a sus tradiciones y abogó para que el 17 de agosto también sea declarado feriado nacional inamovible. Tuvo un párrafo especial para el domingo triste que tuvo el fútbol ayer por la muerte súbita de un joven jugador de fútbol en la cancha de Boca Unidos.
A continuación, el gobernador Colombi saludó a los chicos de Mitaí Roga ataviados con vestimentas típicas, patrias, y a los abanderados de las diferentes escuelas y colegios públicos y privados e inmediatamente fueron depositados en nombre del gobierno provincial y otras instituciones ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín, mientras un trompa de la Policía provincial ejecutaba el toque de silencio en memoria de los héroes que dieron origen a la Patria libre.
Finalmente, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia y la desconcentración para dirigirse a la Casa de Gobierno donde el mandatario recibió los saludos por el Día de la Patria y compartió el tradicional chocolate con facturas con las autoridades y público en general, mientras el grupo Grito Sagrado interpretaba música folclórica, todo dentro de un ambiente festivo y con la gente luciendo con orgullo la escarapela argentina en el pecho

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: