25 de mayo de 2015

Más de 60 equipos participan del evento: Ana Paula Retamero se coronó como Reina del Torneo de Pesca de la Triple Frontera en Monte Caseros

domingo, 24 de mayo de 2015
Más de 60 equipos participan del evento: Ana Paula Retamero se coronó como Reina del Torneo de Pesca de la Triple Frontera en Monte Caseros

En la noche del sábado 23 de mayo el jurado decidió que Ana Paula Retamero sea la nueva Reina del Torneo de Pesca de la Triple Frontera en la ciudad de Monte Caseros, mientras que como primera princesa fue electa Jeniffer Báez y segunda princesa María Virgina Martini. En este marco también se eligió a la Miss Elegancia Florencia Claus y Miss Simpatía Bettiana Lighezzolo.
La noche fue propicia para la bienvenida de pescadores, turistas, medios de prensa e invitados especiales en el marco de la Peña, en el que el público además pudo degustar de una gran paella y de los shows musicales de Millenium y Mistura do Samba. Asimismo, se realizó la elección y coronación de la soberana del evento de pesca deportiva que contó con la participación de doce postulantes quienes tuvieron dos pasadas, en ropa deportiva y de noche.

Más de 60 embarcaciones participan del Torneo de Pesca
Un total de 62 equipos con más de 170 pescadores largaron esta mañana después de las 9:00 horas en la ciudad del sur correntino. El regreso de las embarcaciones está previsto para las 16:00 y por la noche la cena show con entrega de premios en el edificio del Colegio Nacional.
De acuerdo a datos aportados desde la Secretaría de Turismo Municipal, esta edición es considerada exitosa en un fin de semana largo con mucha repercusión turística y una capacidad de alojamientos superior el 90%. Del total de lanchas participantes se pudo determinar que son oriundos de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Uruguay y Brasil.
Es importante señalar que el torneo distribuirá más de $100.000 en premios, entre los que se destacan órdenes de compra del 1° al 5° puesto, un total de 15 sorteos de $2.000 cada uno y un motor fuera de borda para el equipo que logre la pieza mayor. Además, se premiará a la dama y pescador foráneo mejores clasificados.

Apoyo oficial
Acompaña el Ministerio de Turismo, Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales este último organismo aportando la logística necesaria para la tarea de control del recurso en el río en el marco del torneo, junto a la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe) que tiene a su cargo la fiscalización general.
Asimismo, la cartera turística dispone de un espacio institucional en el que se brinda todo tipo de información vinculada a los corredores y microrregiones de la provincia. En tanto que también se llevan a cabo encuestas de satisfacción a pescadores, turistas y visitantes, determinando el perfil de los mismos y el gasto promedio en este tipo de eventos de pesca deportiva.
En tanto, que en los días previos se desarrolló el programa Pirá Retá destinados a niños en edad escolar, con un fuerte mensaje de conservación del recurso íctico.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:48

No hay comentarios: