24 de diciembre de 2013

SALUD PÚBLICA: El Gobierno Provincial entrega ambulancias en el interior

lunes, 23 de diciembre de 2013
SALUD PÚBLICA: El Gobierno Provincial entrega ambulancias en el interior

Con la idea de reforzar el parque automotor el Ministerio de Salud Pública de la provincia adquirió nuevas ambulancias que se entregan en esta semana en el interior provincial. Los hospitales beneficiados son Santo Tomé Virasoro, Curuzú Cuatiá y Gobernador Martínez. El Ministro Julián Dindart destacó el “esfuerzo que hace el gobierno para la adquisición de estos nuevos móviles y que van a salvar la vida de muchos correntinos”.
Más de 80 ambulancias fueron adquiridas por el Gobierno provincial en una millonaria inversión, la primera tanda llego a Corrientes y ya están siendo distribuidas, las localidades elegidas fueron Santo Tomé Virasoro, Curuzú Cuatiá y Gobernador Martínez. Cada ambulancia significa una inversión de 360 mil pesos, las mismas están completamente equipadas y son unidades de traslados de pacientes de mediana complejidad.
Esta mañana se inició una recorrida por el interior provincial para la entrega de ambulancias, los subsecretarios de Salud Pública y gestión Sanitaria Ricardo Cardozo y Emilio Lanari se encuentran en la costa del Uruguay. Allí visitaron el Hospital de Virasoro donde entregaron la primera ambulancia y luego fueron al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé para entregar otro móvil.
Por su parte el Ministro de Salud Julián Dindart se encuentra recorriendo la zona sur de la provincia, donde entregará una ambulancia al Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. El titular de la cartera sanitaria destacó el “esfuerzo que hace el gobierno para la adquisición de estos nuevos móviles y que van a salvar la vida de muchos correntinos”.
Y aclaró que son “más de 80 las ambulancias que se compraron en esta gestión en este segunda periodo y que van a ir llegando en distintas etapas, estas fueron las primeras y se enviaron a los lugares que más necesitaban”
“El 26 de diciembre vamos a estar inaugurando el Hospital de Gobernador Martínez junto al Gobernador de la Provincia donde vamos a entregar la cuarta ambulancia”, afirmó Dindart.
Cabe aclarar que en esta nueva compra de ambulancias fueron adquiridas ambulancias tipo pick up y furgones, también unidades de traslado intensivo.
También serán adquiridas 6 ambulancias para neo, las mismas se encargan del traslado de pacientes recién nacidos en estado crítico que por su condición clínica, requieren de incubadora con oxígeno, vigilancia y monitoreo constante para garantizar su estado de salud.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: