24 de diciembre de 2013

Ratifican convenio de administración de las donaciones realizadas a “Cáritas”

lunes, 23 de diciembre de 2013
Ratifican convenio de administración de las donaciones realizadas a “Cáritas”

El arzobispo Andrés Stanovnik en su carácter de presidente de “Cáritas”, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, acompañado de la directora Rosa Pasetto, suscribieron poco después del mediodía de este lunes, un convenio que ratifica que la institución filantrópica “Cáritas”, centraliza sus recaudaciones en todo el territorio provincial, en el organismo bancario.
La firma se concretó en el salón de reuniones del Arzobispado y participaron los representantes de Cáritas, su vicepresidente, el diácono Eduardo Caballero, la directora Lidia Escobar y la vicedirectora de la mencionada institución Lourdes Senio.
Monseñor Stanovnik, el doctor Abraham y la contadora Pasetto, coincidieron en destacar las connotaciones de índole social que en esta ocasión rodean al convenio como es la necesidad de contención y pacificación, desalentando las divisiones y el odio entre los semejantes.
En el acuerdo sobresale el punto que señala que el BanCo dona cincuenta centavos por cada tarjeta de crédito Aurus Visa vigentes que se suma al aporte en efectivo que voluntariamente autorice el cliente, depositándose en una cuenta especial recaudadora de Cáritas.
La contribución de los usuarios de la tarjeta Aurus Visa, se materializará mediante previa autorización del titular y del cupón correspondiente a la tarjeta de crédito, quien lo ingresará como consumo de su Tarjeta y el importe será depositado en la cuenta de Cáritas.
Desde lo técnico, la documentación suscripta permite a la entidad, disponer de sus recursos generados por donaciones, con las garantías de la administración de una cuenta bancaria, considerando los presentes muy positivo el acercamiento.
El convenio rubricado “pone a disposición de Cáritas Argentina, filial Corrientes, su servicio de recaudación de fondos en toda su red de sucursales, locales y anexos bancarios, el que será dispensado en forma gratuita y coordinada” y destaca que el dinero recolectado por aportes en efectivo o a través de las tarjetas de crédito Aurus Visa, “serán rendidos y transferidos a favor de Cáritas en la forma y normativas que rigen al respecto”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: