23 de septiembre de 2013

Monte Caseros clasificó en Ciclismo

Juegos Nacionales Evita 2013
Monte Caseros clasificó en Ciclismo
23/09/2013 | La semana pasada en la ciudad de Goya, se realizó la clasificación provincial en ciclismo para los Juegos Nacionales Evita. El casereño Nicolás Alejandro Areco, representante de Monte Caseros, se consagró con el segundo puesto en tres disciplinas.
Con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de la ciudad de Monte caseros, a través de su Dirección de Deportes, Nicolás Areco, clasificó en 500 metros con partida detenida, vueltas puntables, y skrats.
Tras este triunfo, por segunda vez, el joven casereño Alejandro Areco representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar Del Plata 2013
Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte.
Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
En esta nueva edición 2013 los juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub18 (17 y 18 años), sub16 (15 y 16 años) y sub 14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años.
Los participantes provienen de 24 distritos de todo el país, representan a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.
Este año se podrá competir en jockey (en las categorías sub 14 y sub 16, masculino y femenino). Otras de las disciplinas en las que se podrá participar son: fútbol, vóleibol, básquetbol, handball, natación, atletismo, ajedrez, tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica, para chicos y chicas de 12 a 18 años. Estas últimas 7 actividades deportivas fueron incorporadas en los certámenes el año pasado. También se puede competir en atletismo y natación para jóvenes con discapacidad; tejo, ajedrez, newcom (voleibol modificado), tenis de mesa y sapo para los adultos mayores.
Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante de toda América Latina. Los participantes compiten en instancias clasificatorias locales, provinciales y regionales, y sus ganadores podrán acceder a una gran final a nivel nacional que se realizará en la ciudad de Mar de Plata.
El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, la integración, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.
El Gobierno nacional lleva adelante estos torneos como parte de la política de deporte social para fomentar la integración y la participación con igualdad de oportunidades, contribuyendo al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional.

Fuente: www.montecaseros.gov.ar

No hay comentarios: