13 de septiembre de 2013

LA MAYOR INVERSIÓN PRIVADA EN LA PROVINCIA: Colombi y Coca Cola acordaron inversión de $420 millones y 300 puestos de trabajo

viernes, 13 de septiembre de 2013
LA MAYOR INVERSIÓN PRIVADA EN LA PROVINCIA: Colombi y Coca Cola acordaron inversión de $420 millones y 300 puestos de trabajo

El Gobernador de la Provincia suscribió el acuerdo con el Director General de Arca Continental en Argentina, multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de Coca Cola. El empresario destacó el apoyo de Ricardo Colombi y el perfil de la Provincia para la radicación de inversiones. “Hemos gestionado en silencio y con responsabilidad, hoy es una realidad”, remarcó el Mandatario.
En una histórica jornada para Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi firmó este viernes por la tarde el acuerdo con la multinacional ARCA Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola, para la radicación en Corrientes con una inversión de 420 millones de pesos y la generación de más de 300 puestos de trabajo directos.
El acta de compromiso se firmó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con el director general en Argentina de la multinacional, Juan Félix Alba Loaiza, que estuvo acompañado por Juan Ramón Albornoz, gerente regional de la firma, segunda embotelladora más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.
También estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Producción, Jorge Vara; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Educación, Orlando Macció; entre otros funcionarios provinciales, además de representantes de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil. El acta de compromiso por la erradicación de la embotelladora ARCA Continental en Corrientes, se realizó entre el gobernador Colombi en nombre del Estado provincial y en representación de dicha empresa en el país, lo hizo el director general en Argentina, Juan Félix Alba Loaiza.

MAS DE $300 MILLONES EN 450 PROYECTOS
El subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente, expuso inicialmente la política industrial de la Provincia, en pos de la llegada de inversiones privadas a la región, remarcado que en los últimos cuatro años se destinaron más de 300 millones de pesos a promover 450 proyectos industriales de distinta envergadura.
El funcionario recordó “la inminente llegada del gas natural a la ciudad de Paso de los Libres, apuntando a que próximamente todo el centro sur correntino cuente con este servicio”.
Seguidamente, Gómez de la Fuente remarcó que “Corrientes también cuenta con más de 10 proyectos en lo que respecta a parques y áreas industriales, dos de los cuales, se encuentran en marcha, como en Mercedes y Santa Rosa”. Refiriéndose al desarrollo de los recursos humanos, detalló que “desde el área se trabaja con escuelas técnicas para la formación de docentes capacitados; como así también, se fomenta al emprenderismo, a través de programas como Corrientes Emprende”.
En otro orden de cosas, el funcionario provincial dio cuenta, a través de datos oficiales, que “de 2009 a la fecha, la Argentina decreció 10 puntos en cuanto al peso relativo de la industria, mientras que en Corrientes aumentó”, por lo que sostuvo que en la actualidad “la provincia cuenta con la política industrial más importante de su historia”.

LAS CONDICIONES DE CORRIENTES
Por su parte, Alba Loaiza anunció que en el marco de rentabilidad sustentable y el plan estratégico de inversión de ARCA Continental Sudamérica, invertirán 420 millones de pesos en Corrientes. Informó que el objetivo es atender la necesidad de sus clientes y consumidores en la región, y “ampliar nuestra infraestructura en estos mercados”.
En este sentido, destacó que Corrientes “ofrece condiciones muy favorables de infraestructura, seguridad y capital humano, que nos llevó a toma esta decisión”. También agradeció al gobernador Colombi, porque dijo que “dese el primer acercamiento nos apoyó y ayudó poniendo a su equipo de colaboradores para hacer los análisis correspondientes”.
Respecto a las políticas de responsabilidad social de la empresa, remarcó “la generación de empleo no solo directo sino también indirecto de la mismas”, y de esta manera aseguró que “estarán trabajando en la planta 300 personas”. Esto se enmarca en “nuestro compromiso no solo con los accionistas, sino también con las comunidades en donde nos ubicamos”, concluyó.

UNA GESTIÓN DE DOS AÑOS
Por último, el gobernador Ricardo Colombi reveló que la negociación con ARCA Continental “era algo que los veníamos trabajando muy silenciosamente hace casi 2 años”. Contó que se realizaron varias visitas y reuniones con bajo perfil, porque “no queríamos crear falsas expectativas”. “Hoy esto se hace realidad”, añadió.
En este sentido, expresó que “recuperamos una empresa tradicional que estuvo aquí durante muchos años y que por esas cosas del destino se fueron”. Cabe destacar que la multinacional cuenta con más de 80 años de trayectoria en el mercado elaborador de los productos de la marca Coca Cola, y desde 2008 tiene presencia nuevamente en los territorios del norte argentino.
De esta manera, el primer Mandatario reiteró que “hoy vuelvan a Corrientes por cuestiones estratégicas y de inversión”, pero fundamentalmente, continuó, “por lo que es la Provincia actualmente: con un fuerte polo industrial, con fuertes inversiones, seguridad para la inversión privada, además de contar con el Banco de Corrientes como la primera herramienta para el desarrollo privado, ubicado sexto a nivel nacional”.
Resaltó que “somos la única Provincia que con todo este proceso inflacionario, no hemos aumentado los impuestos, demostrando una política de apoyo a la producción en todos los sectores”. Pero más allá de todo eso, advirtió: “Tenemos buena gente, recursos humanos, agua, tierra y vamos a tener más y mejor energía”.
Finalizó agradeciendo a las autoridades de le empresa por la decisión y reiteró que “gestionando en silencio y responsabilidad, hoy nuevamente el trabajo que es lo que dignifica al ser humano, aumentará en Corrientes con esta potencial inversión”.

No hay comentarios: