27 de agosto de 2013

Jornada de accesibilidad y adaptabilidad Informática en Monte Caseros

VIERNES 30
Jornada de accesibilidad y adaptabilidad Informática en Monte Caseros

Este viernes 30 de agosto, se desarrollará en la Casa del Bicentenario las Primeras Jornadas de Accesibilidad y Adaptabilidad Informática. Organizados conjuntamente por la Dirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad Monte Caseros, y la Escuela Normal Ramón J Cárcano y dictado por técnicos del Programa Conectar Igualdad.
“Las Jornadas, apuntan a brindar herramientas teórico prácticas, para mejorar la posibilidad y la calidad del trabajo en el aula del docente con las nuevas tecnologías de la información y los programas adaptados para personas con discapacidad visual y motriz” explicó Laura Agoltti, Directora del Área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, organizadora del evento.
“La modalidad de trabajó es jornada completa, de 8 a 13 y de 15 a 17 horas, además de la charla introductoria incluye talleres” amplió Agoltti.
El programa incluye, luego del acto de apertura la primer charla (9 horas) sobre “Software libre, ayudando al discapacitado” a cargo de Enrique Rómulo Speratti. De 11 a 13 horas, se realizarán los talleres “Tecnologías de apoyo” y “Software NVDA”; los cuales continuaran por la tarde de 15 a 17 horas.
“Estas son las Primeras Jornadas a nivel provincial y regional de este tipo, donde se plantea capacitar a los docentes y estudiantes de los IFD en el uso de las nuevas tecnologías y la adaptabilidad” finalizó Laura Agoltti.
Es propicio señalar que las 1º Jornada de accesibilidad y adaptabilidad Informática, están destinadas tanto a docentes, alumnos de los IFD y público en general, interesado en el uso de las nuevas tecnología en las aulas con personas con discapacidad tanto visual como motriz.
Las jornadas son gratuitas y se otorgará constancia de asistencia y certificado aprobado por Ministerio de Educación, con resolución en trámite.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: