29 de agosto de 2013

Con la entrega de 4 casas Galantini supera las 150 construidas

PLAN MEJOR HÁBITAT CON FONDOS PROPIOS
Con la entrega de 4 casas Galantini supera las 150 construidas

29/08/2013 | Con la entrega de 4 nuevas casas en el marco del programa de construcción instaurado por el intendente Eduardo Galantini, "Mejor Hábitat" con fondos propios de la comuna de Monte Caseros, se superan ya las 150 viviendas de materiales entregadas a familias en situación de vulnerabilidad.
Si bien como es habitual, las casas son entregadas a la madre –en lugar de colocarse a nombre del jefe de familia-, en esta ocasión correspondieron a grupos familiares que a la cabeza únicamente tenían la figura femenina, mujeres muy jovenes, con niños muy pequeños.
Madres de tres hijos a seis, fueron quienes acompañaron el acto y recibieron las llaves de la que desde hoy, ya es su casa, el espacio donde con tranquilidad podrán continuar la responsabilidad de continuar el trayecto de la vida siendo el único timón en la formación de estos pequeños.
Eduardo Galantini,acompañado por la secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres y rodeado por las madres, simplificó que “este es en realidad un acto muy sencillo, pero aun así uno de los actos más trascendentales que pueden realizarse desde una gestión de gobierno. Estamos en la entrega de viviendas a familias de escasos recursos, sin posibilidades de acceder por vías tradicionales a viviendas dignas. Y eso es lo que hoy estamos brindando a estas, mamás solas, que tras enfrentar muchos problemas en la vida, aun así, continúan adelante como ejemplo, cargando sus hijos, abocadas de lleno a la preocupación de darles lo mejor”.
Estas viviendas, al igual que las entregadas en el marco del programa municipal Mejor Habitat, son construídas desde sus cimientos hasta su techo. Se utilizan para ello ladrillos, chapa de zinc, y se realizan todas las conexiones que se requieren, entregándose listas para ser habitadas. Cuentan con habitaciones, baño, cocina, lavadero e incluso patio
En el marco del programa de construcción instaurado por el intendente Eduardo Galantini, con fondos propios de la comuna de Monte Caseros, se superan ya las 150 viviendas de materiales entregadas a familias en situación de vulnerabilidad. Cuatro llaves, las entregadas este jueves 29 de agosto.
Si bien como es habitual, las casas son entregadas a la madre –en lugar de colocarse a nombre del jefe de familia-, en esta ocasión correspondieron a grupos familiares que a la cabeza únicamente tenían la figura femenina, mujeres muy jovenes, con niños muy pequeños.
Nancy, con tres hijos; la señor Milesi con seis, y Lorena, formando una escalerita, de cuatro niños, fueron quienes acompañaron el acto y recibieron la llave de la que desde hoy, ya es su casa, el espacio donde con tranquilidad podrán continuar la responsabilidad de continuar el trayecto de la vida siendo el único timón en la formación de estos pequeños.
Eduardo Galantini, rodeado por ellas, simplificó “Este es en realidad un acto muy sencillo, pero aun así uno de los actos más trascendentales que pueden realizarse desde una gestión de gobierno. Estamos en la entrega de viviendas a familias de escasos recursos, sin posibilidades de acceder por vías tradicionales a viviendas dignas. Y eso es lo que hoy estamos brindando a estas, mamás solas, que tras enfrentar muchos problemas en la vida, aun así, continúan adelante como ejemplo, cargando sus hijos, abocadas de lleno a la preocupación de darles lo mejor”.
Estas viviendas, al igual que las entregadas en el marco del programa municipal Mejor Hábitat, son construídas desde sus cimientos hasta su techo. Se utilizan para ello ladrillos, chapa de zinc, y se realizan todas las conexiones que se requieren, entregándose listas para ser habitadas. Cuentan con habitaciones, baño, cocina, lavadero e incluso patio

No hay comentarios: