29 de julio de 2013

El Gobernador inaugura mañana Estación Transformadora: El Gobierno Provincial duplica la capacidad Energética de Juan Pujol

lunes, 29 de julio de 2013
El Gobernador inaugura mañana Estación Transformadora: El Gobierno Provincial duplica la capacidad Energética de Juan Pujol
El Gobierno Provincial finalizó los trabajos ejecutados a través de la Subsecretaría de Energía, que duplicará la capacidad energética de la localidad de Juan Pujol y su zona de influencia. El gobernador Ricardo Colombi dejará oficialmente inaugurada mañana martes la Estación Transformadora instalada en esa localidad, un emprendimiento financiado con el FDR (Fondo de Desarrollo Rural) y con una inversión de casi 4 millones de pesos, con recursos genuinos.
También mañana, pero en horas de la tarde, será inaugurada la línea trifásica de electrificación rural de Colonia Buena Vista, con una extensión de 11 kilómetros y conductor de aluminio, con una inversión de más de 1 millón de pesos, realizada también en el Departamento de Monte Caseros, donde próximamente serán habilitadas otras obras construidas con recursos de la provincia.
La Estación Transformadora de energía a inaugurarse mañana en Juan Pujol abastecerá del servicio eléctrico a más de 500 usuarios, que se servían mediante una red antigua que data de la década del 70. Hoy duplicará su capacidad para esa localidad y zonas de influencia, beneficiando a una cifra superior a los 3.000 habitantes, entre ellos a unos 120 productores citrícolas, arroceros y horticultores.
El emprendimiento fue iniciado por la entonces Subsecretaría de Energía de la provincia, quien proyectó la Estación Transformadora (ET) de 33/13,2 KV a mitad de longitud (aproximadamente 30 kilómetros) de la red existente entre la ciudad de Monte Caseros y Mocoretá, emplazada en la intersección de la ruta provincial 33 y el camino de acceso a la localidad, en un predio cedido por la municipalidad de Juan Pujol.
Con la instalación de esta nueva ET se mejora la flexibilidad del abastecimiento con un horizonte en capacidad de transformación de 12 años aproximadamente, considerando un crecimiento vegetativo de la demanda anual del 6%. De este modo se suple la red instalada en la década del 70, que tenía una capacidad de transporte de aproximadamente 5 Mw.
Además, fueron instalados 7 reconectores, 4 en 33 y 3 en 13,2 KV que permitirán independizar el abastecimiento a las colonias Sáenz Valiente, Mota y Piedrita, como asimismo hacia la zona de arroceras por un lado y la localidad de Juan Pujol por otro, mejorando la calidad de servicio de ambos, dándole mayor flexibilidad a la operación y confiabilidad al suministro.
Mañana, después de tres décadas y media de la primera instalación eléctrica en esa zona, se habilitará la nueva Estación Transformadora (ET) en Juan Pujol, supliendo una red de muchos años que tenía varias derivaciones y ante una falla de algunas de éstas sacaba de servicio el sistema dejan do sin energía a la localidad y zonas aledañas.

Característica de la ET de Juan Pujol
La obra que se inaugura hoy en Juan Pujol consiste en la construcción de una ET (Estación Transformadora) de Energía que comprende la instalación de un transformador de 3,5 MVA, 7 reconectores, 4 de 33 y 3 de 13,2 KV y sus correspondientes barras. Desde la ET se suministrará el servicio eléctrico por un lado a la localidad de Juan Pujol y por otro a las colonias San Francisco, Mota, Piedrita y a la zona de producción arrocera.
Cabe resaltar que esta nuevas instalaciones eléctricas, que el gobernador inaugurará mañana, incrementan la capacidad de transformación en un 100% aproximadamente respecto de la capacidad existente, es decir que la duplicará. La obra fue financiada con recursos del Fondo De Desarrollo Rural de la provincia, una herramienta que lleva financiada la construcción de unos 600 kilómetros de obras energéticas, además de otros emprendimientos, como obras viales.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: