29 de julio de 2013

Con recursos del Fondo de Desarrollo Rural: Se inaugura mañana en Mocoretá 11 km de Electrificación Rural

lunes, 29 de julio de 2013
Con recursos del Fondo de Desarrollo Rural: Se inaugura mañana en Mocoretá 11 km de Electrificación Rural
Finalizada la actividad matutina en Juan Pujol, el gobernador Ricardo Colombi y su comitiva se trasladará a Mocoretá en horas de la tarde del martes 30, donde se inaugurará la Electrificación Rural de Colonia Buena Vista, con una inversión de más de 1 millón de pesos aportados por el programa provincial Fondo de Desarrollo Rural (FDR) implementado por el Gobierno Provincial y ejecutada a través de la Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes.
Esta obra consiste en la instalación de una red trifásica de 11 kilómetros de longitud y conductor de aluminio de 35 mm cuadrados que reemplaza el alambre viejo, con una capacidad que supera 4 veces a la anterior. Este servicio mejorará el desarrollo de distintas actividades productivas, especialmente citrícola, que requiere energía tanto para el riego por bombeo como para los galpones de empaque de los cítricos que producen, beneficiando a más de 300 habitantes y a unos 60 productores.
La Colonia Buena Vista de Mocoretá (Departamento Monte Caseros) se abastecía hasta no hace mucho mediante una red monofilar con alambre que data de la década del 70 y al presente contaba con 36 transformadores, trabajando al límite de su capacidad y sin poder cumplir la demanda adicional de productores para riego por bombeo eléctrico, ya que existen unas 70 quintas.
A partir de mañana, la Colonia Buena Vista de Mocoretá se verá beneficiada con esta obra. El horizonte de la red es de 10 años aproximadamente y se logrará también aumentar la capacidad energética respecto de la red utilizada hasta el presente, superando cuatro veces la capacidad anterior.
La Secretaría de Energía inició las gestiones hace dos años a través del intendente Henry Kisk y otros productores, interesados en la construcción de esta red eléctrica trifásica para reemplazar la existente y hoy, la flamante obra resolverá el problema de abastecimiento con un horizonte de 10 años, considerando un crecimiento vegetativo de la demanda del 6% anual.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: