31 de julio de 2013

Colombi inauguró el edificio nuevo de la Escuela Técnica de Mocoretá

miércoles, 31 de julio de 2013
Colombi inauguró el edificio nuevo de la Escuela Técnica de Mocoretá

Continuando con el proceso de respaldar con obras y creación de carreras terciarias al sistema educativo en la provincia, el gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Técnica “ Alfredo Passera”, al mismo tiempo que puso en funcionamiento una carrera terciaria, entregó subsidios y mobiliario escolar a mas de 15 escuelas de la zona.
Luego de poner en funcionamiento la electrificación rural del Paraje Buena Vista, el gobernador junto al intendente local, Herny Flick dejaron inaugurado el flamante edificio nuevo de la Escuela Técnica. Y anunció la puesta en marcha de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que permitirá a los jóvenes de la zona lograr un título terciario con validez nacional.
Cabe señalar que las obras se ejecutaron a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, que además proveyó a la escuela de la totalidad del mobiliario y materiales administrativos necesarios para el desarrollo de las actividades en las aulas.
Vale resaltar que la nueva Escuela Técnica cuenta con cuatros aulas acondicionadas, galería semicubiertas, sala de informática, centro de recursos multimedial, taller multipropósito, Sum, dirección, preceptoría, sala de profesores, administración, club de alumnos, núcleo sanitarios, sanitarios para discapacitados, talleres y oficinas técnicas.
A pedido de la comunidad de Mocoretá, la imposición de nombre de la Escuela Técnica apunta a homenajear y reconocer a la persona que trabajó por la educación de la comunidad, se trata de Alfredo Carlos Passera,
Cabe destacar que además del Gobernador y el Ministro de Educación estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara, el de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia, Eduardo Hardoy, la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán.

El acto
El acto inicio con el tradicional corte de cinta por parte de los funcionarios para dejar formalmente inaugurado el nuevo flamante edificio de la Escuela Técnica de Mocoretá. Seguidamente las autoridades se trasladaron al salón de actos para recibir a las banderas de ceremonia que dieron lugar al Himno Nacional Argentino que fue entonado por la Banda de Música del Regimiento 4 de Monte Caseros.
Posteriormente se dio lectura del Decreto 475/13 por el cual se impuso el nombre de “Alfredo Carlos Passera” a la Escuela Técnica de Mocoretá. Seguidamente el Cura Párroco, José Ortiz dio las bendiciones a las nuevas instalaciones y a toda la comunidad educativa presente.

PALABRAS DE LA RECTORA
La primera en hacer uso de la palabra fue la rectora de la Escuela Técnica, Maris Pomaso quien comenzó agradeciendo la obra realizada “nos llena de orgullo y satisfacción contar con este edificio nuevo y totalmente equipado. Ahora nuestros jóvenes tendrán un lugar cómodo y adecuado para perfeccionarse”.
Y continuó: “ahora los jóvenes cuenta con un edificio modernos y cercano a sus hogares, esto nos da una ventajas enormes para poder seguir preparando a nuestros alumnos para el futuro”.
Además dijo: “tenemos objetivos muy firmes que coinciden con las del Gobierno Provincial: seguir consolidando el proyecto educativo y dando mejor educación para nuestros jóvenes, porque son ellos los que tendrán la responsabilidad de comandar nuestra provincia en el futuro.”
Y por último manifestó: “estas estructuras nuevas proponen nuevos desafíos, cuya educación debe florecer en nuestros jóvenes proyectando el futuro con valores y preparados”.

PALABRAS DEL INTENDENTE
Al hacer uso de la palabra el intendente local, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial expresando: “hoy es un día muy importante para Mocoretá, estamos concretando importantes obras y acciones que hacen al presente y futuro de nuestra comunidad, pero fundamentalmente quiero destacar que todo esto lo logramos gracias al entendimiento y al esfuerzo conjunto con el Gobierno Provincial, y por supuesto fundamentalmente al doctor Ricardo Colombi que siempre ha estado atento para responder a las requisitorias de nuestra localidad. Así hoy pudimos acercar soluciones que hacer a una mejor calidad de vida para vecinos de los parajes rurales, logramos potenciar nuestro aprovisionamiento energético, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y ahora estamos programando otras obras muy importantes”.
Por otro lado Hernry Flick dejó en claro que la educación es la “mejor inversión para una sociedad que se abre paso y así lo entendieron quienes pudieron resolver con solvencia la necesidad de la población estudiantil de este municipio”, y expresó que los docentes deben “profundizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos”.
“Invito a la comunidad a aunar esfuerzos para el mantenimiento de estas instalaciones y agradezco el compromiso del Gobierno Provincial en la concreción de la obra”, afirmó para finalizar Flick.

PALABRAS DEL GOBERNADOR
Al tomar la palabra, en primer lugar el Gobernador Colombi transmitió a la juventud la “seguridad de que la Educación permite mirar el futuro con esperanza”.
Luego los instó a “esforzarse diariamente ya que nada es gratis” y remarcó que se está perdiendo el concepto de sacrificio, de esfuerzo, de voluntad, y eso a la larga tiene un costo muy grande”.
Asimismo, Colombi apuntó su discurso en resaltar la valiosa tarea de las cooperadoras escolares, que según sus conceptos reflejan “el trabajo de toda una comunidad y estas escuelas son el fruto del sacrificio de personas, docentes, vecinos, alumnos y directivos, lo que es digno destacar”.
“Estamos muy contentos porque vemos una comunidad unida, vemos padres y docentes que se preocupan por la educación de sus hijos, la educación es un trabajo de todos””, acotó.
Asimismo, valoró el aporte de los padres en la educación de los jóvenes. “La escuela no es posible que funcione bien si no están los padres atrás, nosotros abogamos porque ustedes estudien y de esa manera puedan estar alejados de la droga y el alcohol”.
Y redobló el pedido a los jóvenes de que se alejen de “todo lo malo que pueda haber en la sociedad”, para lo cual, manifestó “los padres no deben desentenderse de sus hijos cuando vengan a la escuela. Todos pasamos por etapas, les pido que no se enojen cuando sus maestros les hacen notar algo no dejen de venir. Hagan deportes y apuesten a la vida sana. Pórtense bien y vivan bien”.

NUEVA TECNICATURA PARA MOCORETÁ
El gobernador de la provincia redobló el apoyo a la educación pública dejando inaugurada una carreras de nivel terciario en la localidad de Mocoretá. En la oportunidad Colombi instó a los jóvenes a no desaprovechar esta ocasión.
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurado la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Las mismas fueron posibles por el trabajo en conjunto entre la sociedad de esa localidad y el Gobierno Provincial.
Durante el acto de inauguración las autoridades municipales y docentes agradecieron al gobernador la inversión que permitirá que los chicos de la zona cuenten con mayor oferta educativa, además de destacar la acción del Gobierno Provincial y coincidieron en el fuerte y concreto compromiso del Gobernador con la Educación.
En representación de los alumnos de la tecnicatura tomo la palabra, Juan Borrá quien resaltó el apoyo del gobierno provincial en materia de educación “quiero agradecer al gobernador por hacer realidad nuestro pedido, con esto demuestra que es un hombre de palabra y que su gobierno tiene como política de estado a la educación”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: