31 de julio de 2013

APOYO A LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR: Colombi dejó inaugurada la Estación Transformadora de Juan Pujol que duplica la energía de toda la zona

martes, 30 de julio de 2013
APOYO A LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR: Colombi dejó inaugurada la Estación Transformadora de Juan Pujol que duplica la energía de toda la zona
Después de tres décadas y media de la primera instalación eléctrica en esa zona, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi habilitó la nueva Estación Transformadora en Juan Pujol, supliendo una red de muchos años.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto al intendente local, Sergio Dalzotto, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés, de Educación, Orlando Macció, de Producción, Jorge Vara, de Justicia, Eduardo Hardoy, el secretario de Energía, Marcelo Gatti y toda la comunidad de Juan Pujol dejaron inaugurada la nueva Estación Transformador en esa localidad.
El Gobierno Provincial finalizó los trabajos ejecutados a través de la Subsecretaría de Energía, que duplicará la capacidad energética de la localidad de Juan Pujol y su zona de influencia. El gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurada, este martes, la Estación Transformadora instalada en esa localidad, un emprendimiento financiado con el FDR (Fondo de Desarrollo Rural) y con una inversión de casi 4 millones de pesos, con recursos genuinos.
La Estación Transformadora de energía de Juan Pujol abastecerá del servicio eléctrico a más de 500 usuarios, que se servían mediante una red antigua que data de la década del 70. Con esta nueva obra se duplicó la capacidad para esa localidad y zonas de influencia, beneficiando a una cifra superior a los 3.000 habitantes, entre ellos a unos 120 productores citrícolas, arroceros y horticultores.
El emprendimiento fue iniciado por la entonces Subsecretaría de Energía de la provincia, quien proyectó la Estación Transformadora (ET) de 33/13,2 KV a mitad de longitud (aproximadamente 30 kilómetros) de la red existente entre la ciudad de Monte Caseros y Mocoretá, emplazada en la intersección de la ruta provincial 33 y el camino de acceso a la localidad, en un predio cedido por la municipalidad de Juan Pujol.
Con la instalación de esta nueva ET se mejora la flexibilidad del abastecimiento con un horizonte en capacidad de transformación de 12 años aproximadamente, considerando un crecimiento vegetativo de la demanda anual del 6%. De este modo se suple la red instalada en la década del 70, que tenía una capacidad de transporte de aproximadamente 5 Mw.
Además, fueron instalados 7 reconectores, 4 en 33 y 3 en 13,2 KV que permitirán independizar el abastecimiento a las colonias Sáenz Valiente, Mota y Piedrita, como asimismo hacia la zona de arroceras por un lado y la localidad de Juan Pujol por otro, mejorando la calidad de servicio de ambos, dándole mayor flexibilidad a la operación y confiabilidad al suministro.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE ENERGÍA
El primer en hacer uso de la palabra fue el secretario de Energía, Marcelo Gatti quien luego de agradecer el trabajo en conjunto con la intendencia de Juan Pujol hizo una breve explicación técnica de las obras realizadas en la zona “consiste en la construcción de una ET (Estación Transformadora) de Energía que comprende la instalación de un transformador de 3,5 MVA, 7 reconectores, 4 de 33 y 3 de 13,2 KV y sus correspondientes barras. Desde la ET se suministrará el servicio eléctrico por un lado a la localidad de Juan Pujol y por otro a las colonias San Francisco, Mota, Piedrita y a la zona de producción arrocera.
Y además agregó: “esta obra incrementa la capacidad de transformación en un 100% aproximadamente respecto de la capacidad existente, es decir que la duplicará. La obra, como las dos Estaciones Transformadoras de Mocoretá y la de Monte Caseros, fueron financiadas con recursos del Fondo De Desarrollo Rural de la provincia, una herramienta que lleva financiada la construcción de unos 600 kilómetros de obras energéticas, además de otros emprendimientos, como obras viales.
Por último Gatti manifestó: “agradecemos a toda la sociedad de esta zona que trabajo en conjunto con nosotros, también al intendente y la Cooperativa, con todos ellos trabajamos para que este beneficio fuera posible”.

PALABRAS DEL INTENDENTE
Por su parte el intendente local, Sergio Dalzotto expresó “la energía llegó a nuestra localidad en la década del 70 cuando prácticamente éramos una Colonia rural. Hoy nuestra realidad es otra, contamos con muchas empresas y nuestra población creció. Es por ello que esta nueva Estación Transformadora viene a solucionar muchos problemas como también a darnos una mejora calidad de vida”.
Asimismo agregó: “este tipos de obras nos ilusionan a tener un futuro de mayor desarrollo productivo industrial para toda esta zona fortaleciendo a nuestros productores.”
Por último Dalzotto manifestó:” agradecer la Gobierno de la Provincia que en este día nos trajo la inauguración de las refacciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, inauguramos el Parque Automotor, nos entregaron elementos para la gente trabajadora de la zona y esta obra que viene a mejorar la energía de toda la zona, por todo esto le digo gobernador que toda la localidad de Juan Pujol está muy agradecida por su constante apoyo”.

PALABRAS DEL GOBERNADOR
Colombi comenzó su discurso destacando que “en tres años y medios destinamos más de 150 millones de pesos a las zonas rurales a través del Fondo de Desarrollo Rural” y continuó “realizamos también más de 600 kilómetros de electrificación rural en toda la provincia, construimos y mejoramos caminos, entre muchas cosas más para que la gente del campo pueda seguir viviendo en su zona de la mejor manera”.
Y agregó: “tenemos el objetivo de seguir afianzando la producción y fortaleciendo las zonas rurales. Dotándolos de las misma posibilidades que tienen la gente de la ciudad”.
Seguidamente Colombi aclaró “sabemos que apostando en este tipos de obras beneficiamos a los vecinos comunes mejorando sus condiciones de vida y por supuesto a los productores que logran mayores producciones y con ellos atraen a inversores a nuestra provincia”.
Por último Colombi aclaró a los presentes que el “Gobierno Provincial seguirá invirtiendo en materia energética en distintos puntos de la provincia, tenemos en claro que todos los municipios necesitan de nuestro apoyo es por eso que constantemente estamos recorriendo el interior de nuestra provincia”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: