26 de junio de 2013

Taller industrial de Virasoro construyó equipamiento que permite cosechar 100 mil kilos de yerba por día

LO VISITÓ EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
Taller industrial de Virasoro construyó equipamiento que permite cosechar 100 mil kilos de yerba por día
26.06.2013

Antes de concluir su visita a la ciudad de Virasoro y tras hacer entrega de 50 viviendas a los habitantes del lugar, el Mandatario se trasladó a la metalúrgica "Tarzán" en la que se interiorizó de los trabajos y proyectos que llevan adelante, ocasión en la que pudo observar un equipamiento agrícola patentado por Establecimientos Las Marías, que fue construido por el mencionado taller y que entre otros beneficios permite cosechar yerba a gran escala.
Ricardo Colombi para finalizar su visita a la localidad de Virasoro se trasladó a la Metalúrgica Tarzán que se encuentra por la ruta de acceso a la misma, oportunidad en que dialogó con su propietario Alvino Núñez de Oliveira, quién interiorizó al Mandatario de las actividades que desarrollan y los proyectos industriales que tienen en marcha.

Actividades
Se trata de un taller industrial familiar, que cuenta con 12 operarios, y que se dedica fundamentalmente a la reparación de quitamiento agrícola y de maquinarias destinadas al procesamiento y cosecha de Yerba, como también de aquellas que están destinado al procesamiento de la madera, pero no en el aserradero sino de aquel equipo que se utiliza en el campo, es decir en la misma zona de las plantaciones.

Equipamiento impactante
Durante la recorrida del doctor Colombi por la planta constató la presencia de un equipamiento de gran porte, que tal lo explicará el propietario del establecimiento, corresponde al trabajo más importante que desarrollaron, se trata de una cosechadora de Yerba que permite precisamente la cosecha de 100 mil kilos por día de la misma.
Se trata de un equipamiento desarrollado por los técnicos del Establecimiento Las Marías y patentado por esta firma, que demandó una inversión de 2 millones de pesos y requirió el trabajo de 10 obreros a razón de 9 a 10 horas de labor por día durante 10 meses. El propietario consignó que son dos equipos similares fueron construidos en su taller y que el mismo tiene un gran rendimiento en plantaciones como la que existen en Virasoro, por el tipo de territorio, no así en la zona misionera donde se planta en terreno elevado y con grandes desniveles.
Finalmente manifestó que tiene un importante caudal de trabajo y todo relacionados con equipamientos que tienen que ver con las principales actividades productivas del lugar, manifestando también que sus operarios son todos locales, destacando que ha encontrado personal muy eficiente para realizar los trabajos encomendados por firmas tan importantes como Las Marías y que requieren gran precisión.
Para finalizar consignó que "mientras se mantenga el ritmo de trabajo imperante, está en condiciones de ampliar su planta e incorporar más personal, lo que sin dudas es un gran desafío pero también un beneficio importante para Virasoro".
El gobernador Colombi por su parte felicitó a De Oliveira, por la seriedad con que trabaja y por que con su esfuerzo y el de sus colaboradores concreta un importante aporte al desarrollo y crecimiento de Virasoro.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: