22 de abril de 2013

Entregan 25 mil pesos en herramientas para ladrillería


DESARROLLO PRODUCTIVO JOVEN
Entregan 25 mil pesos en herramientas para ladrillería

En la tarde del lunes, el Intendente Eduardo Galantini, junto al Secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería realizó la entrega simbólica de parte del kit de herramientas destinado a la ladrillería de la familia Chapay de Puerto Ceibo. Las mismas ascienden a un monto de 25 mil pesos, y fueron financiadas, a través del Programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria de la Nación.
La ladrillería de la Sra. Ramona Chapay, recibió de maños del Intendente Eduardo Galantini parte del equipamiento destinado a mejorar la calidad del producto y facilitar el proceso de su realización.
En el marco del programa, el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de su Secretaría de Desarrollo Local, abasteció a la ladrillaría de 2 moto sierras, mangueras para el agua de los pisaderos, 3 rollos de polietileno negro de 3 metros de ancho, 4 carretillas especiales, 3 mesas de adobe, 6 moldes, aceite para las moto sierras, aceite especial para la cadena de las moto sierras, 60 mts3 de aserrín, 3 caballos, 1 noria, 1 pulverizador, 2 palas anchas, 2 palas medianas, 1 asada, 1 machete, 1 rollo de alambre de púa, entre otros.
Cabe recordar que a través de este programa de financiación de proyectos productivos, cuatro emprendimientos casereños presentados en 2012, calificaron para acceder a las líneas de préstamo para jóvenes del Ministerio de Industria de la Nación.
Los proyectos que resultaron favorecidos por el Programa Capital Semilla son “DH Amoblamiento”, fábrica de muebles de Cecilia Fernández; “Magic Graf” grafica de Mauro Peluso, el emprendimiento de Reciclado, Clasificación y Procesamiento de plásticos de Javier Ramos; y la Ladrillaría de Ramona Chapay.
Es importante destacar que la financiación de estos proyectos, por parte del Ministerio de Industria de la Nación, representa para la economía montecasereña un aporte de $ 250.000 pesos.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: